Facturacion

Hoy en día, las pequeñas y medianas empresas han de ser altamente competitivas, mejorando sus procesos e incorporando a sus organizaciones las últimas herramientas de gestión.

pymes FacturacionEn Antártida Soluciones llevamos años trabajando con  PYMES de diversos sectores, y ayudándolas a conseguir sus objetivos.

A partir del próximo 1 de Febrero todas las transacciones Bancarias se realizarán en formato SEPA (Zona única de Pagos para el Euro). ¿Qué es SEPA y cómo afectará a nuestra organización/empresa? La SEPA (Single Euro Payment Area) es la norma europea que unificará y garantizará la seguridad de las transacciones bancarias en los países miembros. Será de obligatorio cumplimiento a partir del próximo 1 de Febrero. La novedad principal afecta a todos los clientes que estén utilizando actualmente o vayan a utilizar cobros domiciliados o emisión de transferencias (cuadernos 19 y 34). Desde el 1 de Febrero todas las cuentas bancarias estarán identificadas por el IBAN en lugar del código cuenta cliente (CCC). Además, cambiará el modo en que se gestionan los recibos domiciliados de clientes, socios, etc., la información contenida en el mandato u orden de domiciliación, el formato del fichero y los datos a proporcionar con cada emisión. Otra novedad es la creación de una nueva modalidad de adeudo directo que se podrá utilizar exclusivamente cuando el deudor sea una empresa o autónomo (B2B). (disponible en fechas según la entidad bancaria) Para ello hemos estado trabajando en un plan de acción para la migración a los adeudos directos y las transferencias SEPA en España al nuevo sistema de Facturación que cubrirá la nueva normativa vigente sin coste alguno para todos nuestros clientes que utilicen este sistema de cobros/pagos, totalmente funcional con la nueva operativa exigida. Es imprescindible que se conozcan estos nuevos procedimientos y para ello ponemos a su disposición una nueva Plataforma de Facturación Electrónica preparada para este cambio adaptada al nuevo sistema SEPA.  Podrá realizar fácilmente migración de datos desde su sistema actual. Aprovechamos la ocasión para explicar el Criterio de Caja. ¿Qué es el Criterio de caja? Gracias al IVA de caja, se podrá pagar el IVA de las facturas emitidas cuando las cobres, no cuando las emitas. Puedes acogerte a él si facturas menos de 2 millones de euros anuales. Para superar estos retos fácilmente nos gustaría poder mantener una reunión donde podamos mostrar los cambios aplicados en la nueva plataforma de facturación electrónica.

¿Quieres más información? Solicítala sin compromiso