NDP APTOCAM

Las soluciones de Antártida Soluciones, S.L, ofrecen la mejor plataforma para la gestión de la información y documentación de las asociaciones y fundaciones españolas

Una respuesta al cambio

Madrid, 24 de agosto de 2011. La implantación de aplicaciones, programas y herramientas para la mejora de la gestión, los flujos de trabajo, procesos y ejecución de las tareas del día a día de las empresas y asociaciones, han encontrado en las soluciones de Antártida Soluciones, S.L, una oportunidad para conocer de cerca cómo es posible lograr una comunicación más efectiva, así como la integración de los distintos sistemas de información.

De esta manera, en los próximos meses, el compromiso de la empresa pasa por la publicación de todos los Casos de Éxito que concierne a los proyectos ejecutados desde su creación y consolidación en el mercado desde el ejercicio 2005.

Por su parte, la Asociación Profesional de Terapeutas Ocupacionales de la Comunidad Autónoma de Madrid (APTOCAM) precisaba de un cambio y una respuesta a esa necesidad, para lograr un incremento de la productividad. Según Óscar Mario Guillén Salguero, Consejero Delegado de Antártida Soluciones, S.L, “la madurez del proyecto pasó por la integración de una plataforma de información en tiempo real que les ha ayudado en la gestión de su bolsa de trabajo, área de formación, la creación de eventos públicos y privados y el envío de noticias para los asociados”.

En estos momentos, Antártida Soluciones, S.L, está trabajando de forma constante en el desarrollo de soluciones concretas, pero siempre bajo la personalización y creación de módulos escalables y manejables, para favorecer la percepción de la empresa, institución o cliente final.

A continuación, os dejamos paso por paso el Caso de Éxito que sirve para conocer paso por paso la búsqueda y localización de una solución para APTOCAM:

El origen

Desde la fundación a principios de 2009 de la Asociación Profesional de Terapeutas Ocupacionales de la Comunidad Autónoma de Madrid (APTOCAM) tenían muy claro lo importante que era tener una buena gestión de sus socios, asociados y el control de la facturación de la entidad.

Al ser una asociación de nueva creación, los recursos para estas tareas no eran demasiadas, ya que los profesionales apenas comenzaban a convertirse en socios, y no existía un departamento de comunicación que les ayudara en su difusión.

En por ello, por lo que necesitaban un cambio lo antes posible y disponer de algún tipo de herramienta económica, que les ayudase en la comunicación interna y en la gestión diaria de sus procesos. Un factor esencial para la entidad, porque la comunicación y participación de los socios activos propiciaría el éxito de su crecimiento interno, así como mejoraría el interés por las actividades, eventos y noticias generadas.

Soluciones

Desde Profit BC, tras valorar las diferentes causas que requería la entidad, se planteó implementar un módulo de Red Social con Bolsa de Empleo, Noticias, Formación, Documentación, Eventos y Anuncios.

Esta plataforma permite poder tener una comunicación integral tanto interna como externa, ofreciendo el acceso a:

• Ofertas de empleo
  • Curso de Formación
  • Noticias propias de la asociación
  • Documentación privada difundida por la asociación
  • Eventos de carácter privado
  • Un área de comunicación entre asociados donde buscar antiguos compañeros, colaboradores para proyectos y actualizar sus fichas profesionales.

También se incorporó el Módulo de Facturación, en el que se podía tener un amplio sistema de facturación online, donde se podría acceder y personalizar cada una de sus funcionalidades.

De esta manera, se adaptó perfectamente a las necesidades de la asociación, ya que es un servicio económico y funcional, teniendo incluido asistencia técnica y atención al cliente.

Beneficios

Tras depositar su confianza en nosotros, APTOCAM consiguió los siguientes beneficios:

1. Gran ahorro de tiempo en tareas contables, logísticas y administrativas.
  2. Con el módulo de facturación, desde cualquier ubicación todos los miembros implicados en la gestión, tienen acceso a la generación de recibos, cobros bancarios, balances mensuales de facturación y estimación de ingresos anuales.
  3. Crear su propia red social o intranet especializada es un valor añadido, ya que cuenta con la opinión de sus clientes en tiempo real, establecer contactos y gestionar la comunicación instantáneamente gracias a esta potente herramienta online.
  4. Crear un nuevo canal de comunicación entre sus usuarios para poder compartir archivos y contenido entre los miembros registrados, además de poder encontrar antiguos compañeras y actualizar la ficha laboral.
  5. Disponibilidad de poner noticias sobre la entidad en la página Web,  cursos de formación u ofertas de empleo.
  6. Poner eventos o cierto tipo de información con carácter privado.
This entry was posted in Sala Prensa and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.