Antártida Soluciones participó en la revista Emprendedores

“La comunicación con diversos departamentos con la idea de ofrecer valor añadido tiene que ser uno de los objetivos12 BLOG ESCUELA EMPRENDEDORES 20111122 ARTICULO EMPRENDEDORES Página 1 La clave es diversificar, buscar soluciones reales e integrar una estrategia correcta en el cliente de cualquier empresa para dar el mejor servicio”.

La responsabilidad y el saber escuchar forman parte del mismo proceso, sobre todo cuando tenemos que atender el deseo y la búsqueda de una solución e implantación de un sistema que satisfaga a un cliente, que es la empresa que ha contratado una plataforma y algo más. De esta manera, diversificar es un concepto que se ha agregado al sentido común del mundo empresarial, para consolidar las relaciones y la búsqueda de alternativas en los distintos pasos del negocio.

Óscar Mario Guillén Salguero, Consejero Delegado de Antártida Soluciones, participó en un reportaje sobre la estrategia del cliente llevado a cabo en la revista Emprendedores (Sobrevivir al contacto, agosto 2011). Las iniciativas a la hora de abordar al contacto, el saber administrar en determinadas dosis las estrategias de una definición de gestión y la búsqueda de un mantenimiento de la relación en el tiempo forman parte de nuestro día a día y, sobre todo, en el momento de crisis económica que vivimos en la actualidad.

De esta manera, hay que estar atentos a todos los procesos, desde que se inicia la colaboración hasta la posibilidad de buscar otras alternativas que nos empujen a poder contactar más con otros departamentos de la empresa a la que le estamos dando un valor añadido.

El inicio

No siempre es fácil. Vender es necesario y cuenta con un crédito específico en las empresas, que buscan un servicio y producto. El ser competitivo fomenta la creación de un sistema innovador que siga siendo novedoso, productivo y permita consolidar aspectos en la relación con el cliente que no estaban dados en un primer paso.

En la sencillez está la apuesta en marcha de una conversación en la que participan dos entidades. Una que tiene algo que puede llamar la atención y, la otra parte, que tiene que creer y dejarse seducir para que esa solución pueda ser adaptada al funcionamiento de la sociedad. Una estrategia de comunicación a la carta es la virtud de Antártida Soluciones, que tiene que saber expresar las ventajas de la virtualización en los primeros pasos de la acción de comunicar, desde la presentación a la consolidación del proyecto técnico.

Desarrollo

La clave es transmitir y desarrollar la ventaja que hemos ofrecido en un mercado que precisa de alianzas concretas para sacar los proyectos en adelante, que es lo apropiado en una economía de mercado cada vez más exigente, que desemboca en una constante relación con el cliente para desarrollar los distintos pasos de explicación, integración e implantación de la solución.

Las acciones de implicación son necesarias, porque es una unión entre personas que representan a las distintas entidades. Las claves, por lo tanto, pasan por la integración y la dinamización de las relaciones profesionales.

Mantenimiento y actualización

Hay que mantener las posibilidades de consolidación de los programas y aplicaciones y, como es lógico, la actualización de las soluciones que han sido contratadas. En este sentido, se trata de dar una respuesta no condicionada al cliente, sino que responda a una evolución lógica en la relación y vinculación profesional por medio de la implicación de las dos partes en el proceso.

Si hay un trabajo de calidad detrás, hay que saber moldearnos y procurar responder con la misma intensidad para atraer otras opciones en la maduración y consolidación de la respuesta hacia éste.

Descárgate el Artículo Integro Aquí

-ProfitBC:

-Web:

-Blog:

Sobre Antártida Soluciones, S.L:

Empresa especializada en la creación de aplicaciones para empresas, asociaciones y fundaciones, es una compañía constituida en el ejercicio 2005, que ha conseguido crear plataformas y sistemas de información en modo SaaS (Software as a Service) para crear y consolidar soluciones reales en la gestión de los procesos, así como en el control de los datos, administración de tareas o comunicación de las entidades.

This entry was posted in Sala Prensa and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.