Entrevista a Roberto Lizana, CEO de Trey

“El Cloud Computing aplica la lógica a nuestra vida cotidiana”

Firmado un acuerdo entre Trey y Antártida Soluciones para colaborar en la distribución de soluciones tecnológicas para el empresariado español y la promoción de los módulos de gestión para mejorar la eficiencia de lasRoberto Lizana Entrevista a Roberto Lizana, CEO de Trey organizaciones.

El ser emprendedor desemboca en la creación de tu propio espacio en el tejido empresarial. No es lo mismo ser emprendedor que empresario, pero ambos perfiles convergen, es decir, que concurren al mismo fin, que es dar a conocer un proyecto, constituirse en sociedad y presentar soluciones a un mercado dinámico y necesitado de ideas nuevas. Trey, empresa de reciente constitución, está liderada por Roberto Lizana, profesional experto en trabajar con multitud de plataformas tecnológicas. De momento, amparado en la utilización de OpenERP, ha logrado presentar un conjunto de soluciones para lograr la mejora de la gestión de los negocios que están trabajando en el Comercio Electrónico. TrySHOP, por ejemplo, es uno de sus servicios que será distribuido, ofrecido y comercializado por Antártida Soluciones en las próximas semanas.

-¿Qué ofrece OpenERP? ¿Cuáles son las principales ventajas de su uso?

OpenERP es un completo sistema de gestión empresarial (ERP) que cubre las necesidades de las áreas de contabilidad, ventas, compras, fabricación y almacén e inventario, entre otras. Dicho de otra manera, OpenERP es un sistema de gestión para todos los procesos de la empresa que permite gestionarlos de forma integrada.

Soporta múltiples monedas, múltiples compañías y múltiples contabilidades; además incorpora funcionalidades de gestión de documentos para agilizar la colaboración entre departamentos y equipos en la empresa; permite trabajar remotamente y en cualquier plataforma (Windows, Linux, Mac, iPad, Android …), y lo más llamativo se puede personalizar a cualquier modelo de negocio, sea cual sea.

-¿Por qué Trey? ¿Cómo ves el mundo del “emprendedurismo”/emprendimiento en España? ¿Hay posibilidades reales para crecer en un mercado tan establecido?

Nuestra actividad es acercar la tecnología a la empresa, aplicarla en los negocios para hacerlos rentables o más rentables, y hacer que perduren en el tiempo… ”Si nuestros clientes ganan, nosotros también”.

Nuestra actividad está aderezada con un toque resolutivo, y así reza en nuestro eslogan kilobytes de soluciones.

Día a día, me encuentro con un sinfín de ideas y de personas que están dispuestas a ponerlas en marcha, pero muchas se quedan en el camino. ¿Por qué? Quizás la falta de ayudas -y con esto no me refiero sólo a subvenciones-, la complejidad fiscal, la dificultad de financiación y un largo etcétera. En muchos foros proponen que se cultive la educación emprendedora en nuestros jóvenes, pero de nada servirá, sino se facilita la aplicación de esa educación.

Primero debemos de definir en qué marco queremos crecer, podemos hacerlo en cartera de clientes, en volumen de facturación, etc… Es posible crecer en mercados tan “establecidos” si haces cosas que los demás no hagan.

-¿Cuáles son las principales soluciones sobre las que has estado trabajando en los últimos años? Por favor, descríbelas en breves líneas …

Con soluciones de comercio electrónico como osCommerce, Zen cart, Prestashop y Magento. Gracias a la conocimiento basado en la experiencia en la implantación de las citadas soluciones pudimos crear nuestra propia solución de comercio electrónico, pensada para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, treySHOP.

En soluciones empresariales hemos trabajado con Compiere, OpenBravo y desde hace más de 4 años con OpenERP del que somos Partner Ready. Nuestros clientes son muy exigentes en el cómo implantarles una solución y necesitan que se ajuste a su modelo de negocio, y eso sólo podemos hacerlo con soluciones en la que podamos desarrollar libremente.

-¿Qué es para ti el Cloud Computing?

Aplicar la lógica a nuestra vida cotidiana. A ver, me explico. Internet ya forma parte de nuestras vidas y su acceso lo tenemos muy cercano. Seguramente tendrás un móvil con acceso a la red; o una tablet, o un portátil, y seguramente tendrás datos, como documentos de texto para desarrollar tu trabajo. Pues seguramente has tenido la feroz necesidad de acceder desde cualquier sitio, con cualquier terminal y compartir de forma ágil esa información. Eso es Cloud Computing.

Descargar Entrevista Aquí

Sobre Antártida Soluciones, S.L:

Empresa especializada en la creación de aplicaciones para empresas, asociaciones y fundaciones, es una compañía constituida en el ejercicio 2005, que ha conseguido crear plataformas y sistemas de información en modo SaaS (Software as a Service) para crear y consolidar soluciones reales en la gestión de los procesos, así como en el control de los datos, administración de tareas o comunicación de las entidades.

Antártida Soluciones, S.L

Departamento de Comunicación y Prensa

Avenida de Tenerife, 2 – Edificio Marpe 2 – 3ª Planta

28703 San Sebastián de los Reyes (Madrid)

Email: comunicacion@antartidasoluciones.com

Web: http://www.antartidasoluciones.com

This entry was posted in Sala Prensa and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to Entrevista a Roberto Lizana, CEO de Trey

1. La solución de eCommerce más aventajada del mercado | Estrategia e Innovación Empresarial