El objetivo es la inserción laboral

Cerrada la Memoria de Evaluación del Proyecto Ariadna 3ª Edición, que es un proyecto de Formación e Inserción Laboral para Técnicos con Titulación Oficial en varios centros de la Comunidad Autónoma de Madrid

El objetivo es la inserción laboral

Los distintos participantes con perfiles profesionales adecuados han podido integrarse, realizar las prácticas pertinentes y       formar parte de una estructura profesional en función de su orientación y conocimientos. La fase de cualificación (80 horas) y la fase de prácticas (300 horas) han permitido el cumplimiento de los objetivos del proyecto.

• Antártida Soluciones lidera un programa para potenciar el empleo y la profesionalización de los jóvenes de distintos institutos formativos a lo largo de la Comunidad Autónoma de Madrid.
  • Administradores de sistemas informáticos, Desarrollo de aplicaciones informáticos, Gestión comercial y de Marketing, así como Administración y Finanzas han sido los perfiles escogidos y seleccionados dentro del proyecto de Formación e Inserción Laboral para Técnicos con Titulación Oficial en varios centros de la Comunidad Autónoma de Madrid.
  • Facilitar la inserción laboral y conocer el funcionamiento de una empresa son dos de los objetivos fundamentales de un proyecto que ha cerrado su tercera edición.
  • Las empresas que participaron en esta edición han sido Antártida Soluciones (Consultoría tecnológica e integradora), Estudios Nebrión (programación OpenSource), Mobility Business Solutions (programación .net), Syscomweb (programación lamp), Content Sort (Gestor de contenidos empresarial).

Madrid, 2 de febrero de 2012. El Proyecto Ariadna, impulsado en la Comunidad Autónoma de Madrid, ha conseguido que técnicos cualificados accedan al mercado laboral, después de su participación y contacto profesional en una estructura mercantil desempeñando determinadas funciones en sus prácticas en los distintos departamentos especializados.

La inserción laboral especializada, formada y real es el objetivo de un proyecto que permite a los participantes estar en contacto directo con la realidad empresarial de las sociedades que se han acogido a un programa innovador, competitivo y eficiente en cuanto a su metodología y resultados.

En este caso, los perfiles requeridos han sido técnicos en las áreas de informática, así como en gestión comercial y administración y finanzas. Asimismo, una vez acaba el período de prácticas, el aspirante puede optar a un contrato en prácticas (6 a 12 meses) para trabajar en la empresa que se ha decantado por él.

Por otro lado, dentro de los objetivos hay que destacar los siguientes:

• Facilitar la inserción laboral, así como posibilitar una primera experiencia en el mundo laboral.
  • Puesta en práctica de las áreas abordadas durante el curso en proyectos en los distintos departamentos dentro de la empresa.
  • Desarrollar de forma profesional, una toma de contacto con los procesos y protocolos con los que se trabajan en la empresa
  • Experimentar los modelos de trabajo de los equipos dentro de la organización.
  • Fomentar la autonomía, creatividad profesional y responsabilidad para resolver las cuestiones que se presentan en la realidad laboral y buscar soluciones con la necesaria independencia.
  • Crear un foro para el intercambio de experiencias en relación con la evolución y capacidades personales.
  • Conocer el funcionamiento de una empresa, consolidar sus habilidades, observar los modelos de actuación de los profesionales.

Estos son los objetivos específicos:

• Integrar a los alumnos en el ambiente laboral de la empresa.
  • Adquirir nuevos conocimientos a la hora de localizar incidencias adquiriendo diferentes técnicas de trabajos.
  • Programar y resolver problemas de las distintas cuestiones y valorar tiempos de ejecución.
  • Elaborar partes de trabajo diario, justificando actuaciones, dificultades encontradas, previsión de tareas para el día siguiente, etc.
  • Capacitar a los alumnos para la utilización de programas y herramientas usados por el equipo de trabajo.
  • Resolver los problemas que surjan durante la jornada de trabajo diario.

Por otro lado, recordamos que los convenios firmados con Antártida Soluciones hasta la fecha han agrupado a las distintas instituciones formativas:

-        IES CIUDAD ESCOLAR

-        IES EL LAGO

-        IES MIRASIERRA

-        IES ANTONIO DE NEBRIJA

-        IES DOMÉNICO SCARLATTI

-        IES LOPE DE VEGA

This entry was posted in Sala Prensa and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.