Los links y sus beneficios

Posted ago by admin

Efectivamente, disponer de una cantidad importante de links tanto en tu web como en webs externas es algo más que beneficioso para tu negocio, pero es importante conocer las mejores acciones y pautas para ello.

Los links y sus beneficios Los links y sus beneficios

Nos encontramos absolutamente condicionados y dependientes de los buscadores online. La relación es directa: a mayor número de links, mayor posibilidad de que los usuarios de internet lleguen a tu web. Pero…¡cuidado! Todo link debe ser de calidad y localizable. Como suele suceder con Google, no todo vale. Desde Antártida Soluciones te ofrecemos los siguientes consejos:

  • No compres links. Google penaliza por ello
  • No dupliques contenido. Es mejor tener páginas independientes con contenido único, aunque compartan links, que muchas páginas con el mismo contenido
  • No uses arquitectura plana con muchos enlaces, puesto que los buscadores no son capaces de diferenciar qué secciones son las más relevantes dentro de tu sitio web
  • No uses flash en tu sitio. No es indexable.

Junto a estas recomendaciones, queremos enfatizar dos aspectos que ayudarán considerablemente a la calidad de tu sitio en lo que a la política de enlaces se refiere:

1-    Genera contenido de calidad: cuanto mayor en volumen y mayor en calidad sea tu contenido, mejor indexación tendrá. Más legible = mejor influencia

2-    Revisa tus enlaces externos: no sirve únicamente disponer de muchos enlaces internos en tu web, es necesario disponer de enlaces en otros sitios web como blogs, páginas web o foros. Para analizar esta cuestión existen plataformas y herramientas como ahref.

La visibilidad online. Parte II

Posted ago by admin

Tal como tratábamos en nuestro primer post sobre esta temática, disponer de visibilidad en internet es el principal objetivo de todo proyecto web.

pildora dos La visibilidad online. Parte II

La web de cualquier compañía, sea cual sea su motivo u objeto es el mejor comercial posible, pues se encuentra a disposición total de todos los usuarios, para su consulta, las 24 horas del día, los 365 días del año. Según datos estadísticos, en internet hoy en día se encuentra el 95% de tus clientes potenciales.

Disponer de visibilidad online es, por tanto, fundamental para cualquier compañía por ello, desde Antártida Soluciones te facilitamos algunas pautas interesantes:

1-Los metadatos

Sí, insistimos de nuevo en este tema. Toda web ha de disponer de todo su contenido etiquetado para que los buscadores dispongan de un elevado número de referencias hacia nuestra web. Imágenes, contenidos, enlaces…Cuantas más etiquetas tenga tu sitio, mayor número de referencias tendrás en los buscadores y por tanto mayor número de oportunidades dispondrá tu negocio para ser visto y encontrado.

2-La analítica

De nuevo incidimos en este aspecto. De nada o poco servirá el hecho de no disponer de una perspectiva amplia sobre el tráfico que existe en tu sitio web. Por ello, recomendamos especialmente el hecho de introducir Google Analytics en tu web. Sólo así tendrás control sobre los momentos, sitios de procedencia y flujos que tu portal dispone de manera progresiva, lo cual te dará pistas para mejorar o potenciar las distintas secciones de tu web.

3-Comunicar

Importante. Junto con la etiquetación y el análisis de entradas a tu web se hace indispensable comunicar tu negocio. Sea cual sea el objeto de éste, es importante que el mundo (internet) conozca tu proyecto, tus promociones y ofertas, tus proyectos, tus objetivos, en definitiva tu andadura.

En este sentido es importante contemplar dos acciones fundamentales: generación y gestión de canales online como redes sociales y la gestión de un blog corporativo. Desde Antártida Soluciones siempre ofrecemos todo nuestro conocimiento y experiencia para que todos estos aspectos dejen de ser un problema y se conviertan en un aspecto potenciador para tu negocio.

Todo está en internet. ¿Por qué introducir buscadores en tu web?

Posted ago by admin

Con una simple búsqueda en cualquier buscador online, tenemos acceso miles de millones de referencias sobre cualquier tema, producto o servicio.

Sin duda, la Sociedad de la Información ha generado un volumen sustancial de recursos gratuitos para los usuarios, que hace una década eran impensables. Rotainternet Todo está en internet. ¿Por qué introducir buscadores en tu web? esta barrera, los proyectos web tienden a expandir sus redes tanto como puedan. Esta expansión viene de la mano de la introducción de los metadatos en todo cuanto consta en una web: contenidos, imágenes, botones, vídeos, enlaces…un sinfín de oportunidades que hacen que sea más fácil localizar cualquier referencia a tu marca en internet.

Casi todo portal web, dentro de su política de expansión y acercamiento a la información (también para mejorar su comercialización de servicios y/o productos) dispone de un buscador poténcialo, sólo así mediante la introducción de un término conseguirás visitas cruzadas.

Lo más importante

Ahora bien, si ya tienes un buscador en tu web o blog, no basta con eso. Es necesario que éste sea usable y atractivo, sólo así todos los beneficios que un buscador tiene para tu web surtirán efecto entre tu público objetivo. De nada o poco sirve que exista un buscador si este es anárquico al representar la información y el usuario no es capaz de saber dónde se aloja cada contenido. Apuesta por tu buscador y potencia su uso.

Diseños web 3.0 ¿la nueva era?

Posted ago by admin

Con sólo darte una vuelta por internet podrás apreciar que cada vez son más los portales que han cambiado su interfaz en pro de la estética.

En efecto, las nuevas tendencias en lo que a diseño de portales y plataformas se refiere, apuestan por la intuición y la venta de imagen. Y no es del todo desacertado. Dentro del mundo online, rápido, cambiante, nada conciso, repleto de información y alternativas, conseguir que un usuario permanezca en tu web más de un minuto se erige como la meta a alcanzar por parte de la mayor parte de empresas que destinan recursos y esfuerzos en potenciar su aparición en internet.

Plus de interacción

Imágenes interactivas, slogans y sobre todo usabilidad mediante la suma de ambas es el patrón a seguir en la actualidad. Las imágenes y cajas han dado paso a los efectos de autoscroll y los parallax .

Es decir menos click y más scroll, pantallas mucho más largas con contenido mucho más visual para hacer que el usuario se desplace a lo largo y no a lo ancho de la página. Estructuras más triangulares y menos rectangulares (desorden ordenado) con acabados mucho más cuadrados que redondeados.

Durante este 2015 verás vídeos en pantalla completa, y por supuesto el 100% de los diseños responsive, totalmente adaptados a cualquier dispositivo. Sin duda y como conclusión la tendencia es agrandar formas para captar más atención por parte de los usuarios. ¿Diseños 3.0? diseños actuales, diseños de 2015.

scroll Diseños web 3.0 ¿la nueva era?

La visibilidad online. Parte I

Posted ago by admin

Es más que probable que tu proyecto web tenga ya tiempo en internet, pero no tengas el retorno esperado. ¿Tienes constancia de tu visibilidad actual en la red?. Responde a la siguiente pregunta: ¿tienes control sobre el volumen de visitas a tu sitio?

Montar una web sencilla puede no ser complejo, pero si es una actividad compleja el disponer tanto de los recursos como de los requisitos necesarios tanto para aumentar tu visibilidad online como para monitorizar la misma.

Muchas visitas a tu sitio no tienen porqué ser sinónimo directo de muchas ventas de tus productos o servicios, pero desde luego sin visitas, o al menos sin un volumen importante de ellas, no tendrás ventas.

Como es sabido el posicionamiento es un elemento indispensable a la hora de otorgar visibilidad a tu negocio, pero no es menos importante saber cómo gestionar dicha visibilidad. Para ello en primer lugar debes de tener en cuenta que todo sitio web debe disponer de su código de Google Analytics que es el único medidor que te proporcionará visibilidad real sobre la interacción entre todas las secciones de tu página web.

Ahora bien, ¿cómo mejoro mi visibilidad, teniendo ya introducido el código de Google Analytics?. El primer paso es darte una vuelta por los indicadores de Analytics para saber cuántas personas te visitan, por qué palabras te encuentran o qué secciones son las más visitadas. Teniendo esta panorámica podrás emprender acciones para potenciar aquellas secciones con buena reputación y mejorar la de otras que apenas tienen impacto.

Etiqueta todo cuanto puedas

En efecto, para posicionar y dar visibilidad a tu sitio, es necesario que todo el contenido de tu web tenga las etiquetas de H1, H2, Title y Description que Google nos pide. Estos metadatos ayudarán a que todo el contenido de tu sitio web disponga de datos accesibles desde Google. Sí, ¡las imágenes y vídeos también! El objetivo es que tu web se vea en los buscadores y para ello, el primer paso es etiquetarlo absolutamente todo.

visibiidad La visibilidad online. Parte I

CE-La Caja de Arena

Posted ago by admin

El reto

El Gabinete psicológico La Caja de Arena quería salir a internet tras modificar su imagen corporativa. Aprovechando esta circunstancia pretendía mejorar tanto su reputación como su proyección en la red con la implantación de un portal corporativo que reflejase toda su actividad.

El proyecto

Tras el análisis de consultoría pertinente realizado por Antártida Soluciones se establecieron las pautas de diseño deseadas y requeridas por parte del gabinete en aras de alcanzar las expectativas esperadas. Entre los objetivos del proyecto se encontraba la necesidad de disponer de una gestión cómoda y rápida de sus contenidos, principalmente de su blog corporativo como aspecto diferenciador y potenciador de su actividad. Por ello se determinó la utilización de WordPress para el proyecto.

El resultado

Una web corporativa absolutamente comercial que representa con exactitud y fidelidad el carácter y objeto principal del Gabinete.

La Caja Arena CE La Caja de Arena

Para más información: http://lacajadearena.com

CE – HC Consulting

Posted ago by admin

El reto

Otorgar mayor visibilidad generando un canal específico para la actividad de consultoría generada por Hominem Challenge era el objetivo principal de este proyecto.

El proyecto

Bajo la premisa de diversificar su actividad y por tanto disponer de un portal específico mediante el cual poder reflejar toda la actividad y servicios ofrecidos por la compañía, Hominem Challenge confió el desarrollo de su web corporativa a Antártida Soluciones.

El objetivo principal era el disponer de un portal atractivo que mostrase toda la información relacionada con los servicios de consultoría. Todo ello bajo el patrón seguido en su otro portal eCommerce de Formación: Hominemchallenge.com para la gestión cómoda y eficaz de sus contenidos, por ello se determinó la parametrización y desarrollo de WordPress.

El resultado

Una web actual con apariencia de limpieza y amigable por medio de la cual es posible disponer de toda la información relacionada con los servicios de HC consulting

CH Consulting CE   HC Consulting

Para más información: http://hc-consulting.es

CE – Hominem Challenge

Posted ago by admin

Generar una web comercial repleta de posibilidades de formación online era el objetivo propuesto por Hominem Challenge.

El proyecto.

Se estipuló el desarrollo de un portal web con eCommerce bajo WordPress que permitiese gestionar eficazmente los contenidos (servicios y productos) ofrecidos por esta empresa Consultora de Formación, así como la gestión de los productos comercializados (Píldoras Formativas).

Durante el desarrollo del proyecto se enfatizó de manera especializada en la potenciación de la imagen visual del portal para permitir una navegación usable y guiada de cara a los usuarios. Para ello se elaboraron patrones de estilo específicamente cuidados que facilitasen una mejor navegación por parte de los visitantes a la web, permitiéndoles, así, una visita fructífera a través del portal.

Por todo ello, se trabajó de forma alineada con el equipo de Hominem en aras de conseguir esa exclusividad propia de una empresa y un portal ambicioso dentro del sector de la formación. Esa ambición permitió desarrollar un proyecto web adaptado a las necesidades requeridas.

El resultado.

Una web dinámica, bajo los estándares de márketing web actuales, que permite la consulta de todo el abanico de servicios que HominemChallenge proporciona, así como la posibilidad de adquirir Píldoras Formativas e inscribirse a multitud de Grados y Postgrados de prestigiosas Universidades Internacionales.

El resultado, a su vez, dispone de integraciones vinculadas con sistemas de información para la generación de campañas comerciales (Mailchimp).

Hominem CE   Hominem Challenge

CE- ImpulsandoPymes

Posted ago by admin

El proyecto.

Bajo los estándares de calidad propios de una gran compañía, se estipularon dos hitos fundamentales: el disponer de una web dinámica, atractiva e innovadora y que a su vez pudiese tener una gestión eficiente de todos sus contenidos.

Para ello, y tras la toma de requisitos del proyecto, se elaboró la hoja de ruta para el desarrollo del proyecto: diseño de pantallas, estructura de navegación, módulos funcionales para la gestión de contenidos, maquetación y programación de módulos.

Durante el transcurso del proyecto se realizaron procesos de mejora tanto funcional como de diseño, para mejorar la usabilidad de los usuarios, proceso que repercutió de manera directa en el resultado final. Bajo un patrón riguroso y con una fuerte atención a la calidad, se realizó el desarrollo de la web (http://impulsandopymes.com/ ) como de su gestor de contenidos (ProfitBC).

El resultado.

Éxito. Una web cargada de innovación que cumple el objetivo primordial del proyecto: potenciar la actividad de Impulsando pymes en la red, dando la posibilidad de ofrecer el escaparate pertinente a todos sus eventos anuales repartidos por las distintas ciudades españolas.

Agenda de Eventos calendarizados con el desglose de Empresas Impulsoras participantes, información sobre el Por Qué Inscribirse a los eventos así como de los Organizadores, visibilidad de Noticias y consulta de Blog corporativo, así como acceso directo a la sección de Premios Pyme.

Todo ello bajo la gestión modular de contenidos específicamente desarrollada con ProfitBC, permitiendo así gestionar de manera cómoda y rápida toda la información que contiene la web.

Un acceso directo a todas las ramas del Ecosistema Impulsando:

impulsando pymes CE  ImpulsandoPymes

Junto a ello, se confeccionó la primera versión de la Aplicación Móvil con toda la información de cada evento a disposición de sus usuarios, tanto en la versión iOS como Android.

Nunca fue tan fácil conocer las últimas tendencias para la gestión de las pymes desde el punto de vista de las mejores empresas.

CE-Alza Obras y Servicios

Posted ago by admin

De la mano de la agencia de Marketing y Publicidad SAO Comunicación, se nos encomendó el desarrollo de un portal corporativo para el grupo constructor Alza (http://www.alzaobrasyservicios.com).

Bajo la premisa de remodelación y adaptación a las nuevas tendencias en internet, se estructuraron las bases para el desarrollo de este proyecto corporativo.

El proyecto.

Tras la definición y toma de requerimientos, se comenzó a elaborar el diseño corporativo que el portal dispondría encomendando a Antártida Soluciones la maquetación de los mismos en formato HTML 5 responsive para su correcta visualización en dispositivos móviles.

Durante el desarrollo del proyecto se dio prioridad a la estilización de toda la información a reflejar en la web, de tal modo que ésta fuese cómoda a la hora de ser visualizada y consultada. Del mismo modo se solicitaron distintas secciones clave, las cuales se potenciarían en su definición, como son los Proyectos, la Sala de Prensa y la Bolsa de Empleo.

Gracias a la usabilidad (patrón fundamental del diseño aportado por SAO Comunicación) implementada, así como por los parámetros programados para ello, la web supone  un avanzado punto de partida para todas aquellas personas interesadas en conocer más sobre la compañía constructora, la cual dispone de un centenar Proyectos de primer orden a nivel nacional.

El resultado.

Una web actual (http://www.alzaobrasyservicios.com), enmarcada dentro del contexto de explotación de imagen corporativa que en la actualidad existe dentro del mundo digital. Un buen escaparate para los usuarios online que busquen información sobre esta empresa así como sus proyectos ejecutados hasta la fecha, pudiendo consultar a su vez su Equipo Directivo, sus Divisiones, sus Compromisos Sociales o su actualidad más directa.

ALZA Obras y Servicios CE Alza Obras y Servicios