Unas preguntas que están en la mente

Los servidores son escalables, modulares, se amplían o no en función de las dimensiones de la Arquitectura de la Información, y son parte importante en el proyecto web

Unas preguntas que están en la mente

En ocasiones, las pequeñas empresas no conocen las prestaciones técnicas de las máquinas, servidores o susERP Cloud Soluciones Antartida Unas preguntas que están en la mentecomponentes, así como qué tipo de solución es la más adecuada. En tiempos en los que el Cloud Computing se ha convertido en una realidad, donde ha pasado de la tendencia y la moda a ser una solución sólida, las sociedades especializadas en el desarrollo de soluciones web han creado un Pack Todo en Uno que ha garantizado la estabilidad en la demanda de datos, información o consulta al servidor contratado. Las actualizaciones y su mantenimiento son claves. De esta manera, en función de las necesidades de la empresa, usuario, profesional o colectivo al que acudimos, hay que saber explicarle cómo vamos a proceder a proteger, cubrir, informar y aumentar la potencia de su máquina, siempre y cuando sea necesario. Los costes, por la creación, cambio o modificación del plan, son asumibles y no estamos hablando de un crecimiento excesivo. Lo importante es saber que si el proyecto aumenta, hay demanda y, si crece el número de clientes, tendremos que estar a la altura de las circunstancias.

La dependencia de Internet, los servidores virtuales, la capacidad de cómputo o la selección del proveedor de IaaS que precisamos se nos escapa, es decir, que en ocasiones nos alejamos de una serie de preguntas, porque no sabemos responder, no estamos cualificados o delegamos esas tareas en un proveedor que se preocupa de las consideraciones más técnicas.

Lo suyo, como todo proyecto que sale, es seguir, actualizar, mantener y analizar su crecimiento. De igual manera, siempre tenemos que considerar que hay otras posibilidades al margen –por ejemplo- de crear una tienda online, un acceso a una Intranet corporativa o plataforma de comunicación.

Realidad

Las aplicaciones móviles, la selección del CRM y ERP son posibilidades en un mundo en el que el emprendedor no nace, sino que se crea debido a una necesidad en los mercados, así como al desarrollo de un adiós a los intermediarios debido al alto coste que suponían para el mantenimiento de las estructuras. Con la llegada de la “tecnología de gestión, empresarial y optimización de los procesos” nos encontramos ante una realidad donde han aparecido nuevos términos, que tenemos que conocer.

Los servidores, según la dimensión del proyecto, son escalable, permiten configurar multitud de soluciones y conocer qué tipo de tecnología es la más adecuada para montar la Arquitectura de Información de una pequeña, mediana o gran empresa. Estamos ante el reto de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), y éste pasa por saber, conocer, desarrollar y aplicar soluciones en la gestión del cambio.

Innovación

¿Cuánto cuesta? ¿Qué es un servidor? ¿Cómo puedo mejorar las prestaciones? En un proyecto web, se nace, evoluciona y vamos poco a poco. Dominio, Plan de Hosting, cuentas de correo y sincronización de datos entre el programa de gestión con las ventas realizadas por medio de la tienda virtual. El e-Commerce es una de las sensaciones del año.

Pero, para ello, hay que saber agilizar las propuestas, escalar las soluciones y “dar” capacidades cuando es necesario. Rodeados de innovación, la sociedad emprendedora camina en la creación de plataformas de comunicación donde es muy importante saber seleccionar la consultora y sociedad experta en el análisis de información, sus requisitos técnicos y otras cuestiones planteadas.

Jorge Hierro Álvarez

This entry was posted in Gestión Empresarial and tagged , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply