Una serie de consideraciones a tener en cuenta

El compromiso de calidad, prestación de servicio y capacidad de respuesta son temas de interés por parte de las empresas que ofrecen soluciones de tecnología

Analizando la situación, las sugerencias han pasado por la capacidad de respuesta, claridad en la presentación de los proyectos y una correlación con los precios, pero siempre buscando el término medio en la calidad, satisfacción y búsqueda de la recomendación, que es un tema que es actual debido a la transformación de los procesos con la llegada de Internet. Y en ese punto es donde hay que tener cuidado. La consolidación de la marca, proyecto y empresa parte de un éxito que se genera desde la sorpresa y novedad en lo que hacemos y presentamos, pero no de los datos de facturación en un primer momento. En ocasiones, el cliente quiere una forma de seguir en comunicación, para la resolución de dudas e incidencias, así como obtener información para los siguientes pasos en una evolución hacia un modelo digital. Las farmacias, empresas tradicionales que se dedicaron a la venta de juguetes de forma presencial y otras sociedades han dado un salto en la exhibición, fondo, procesos y ganas de acercarse a un cliente diferente, innovador y social que encuentra en las plataformas sociales el producto que desea, al margen de una sugerencia hacia otros usuarios.

Calidad, actualización y mantenimiento son una serie de compromisos que deben de tener una relación en el tiempo. La sociedad camina en la búsqueda de proveedores que sepan dar coherencia a un proyecto técnico, que encuentren soluciones y se ofrezca una relación a largo plazo con el cliente, no sólo por precio. En el caso de las páginas web, la red evoluciona, pero también el diseño, lenguajes de programación y la compensación del proyecto en tabletas, dispositivos móviles y otros equipos.

No es lo mismo trabajar para Android que para iPhone, o bien, en la diferencia de los navegadores, que deben de ajustar la plantilla y Hoja de Estilo a lo que hagamos. En ese sentido, a veces el cliente final desconoce los procesos para la realización de una plataforma web, su posicionamiento y promoción, la configuración de la base de datos o los gastos generados en la integración de los programas de contabilidad en un sistema de información que corra en la nube.

Explicaciones

En la confianza, responsabilidad y explicación  también está la calidad del trabajo, al margen de cumplir una serie de requisitos técnicos. En el caso de la Farma Alcorcón, la posibilidad de convertir un negocio tradicional en una tienda online, así como la generación de un tráfico web de valor, sobre todo por la opción de venta de productos, ha logrado que nos fijemos en el esfuerzo en realizar acciones de comunicación sencillas y efectivas, que logren esclarecer las dudas planteadas. Por otro lado, en otros negocios ha habido una detallada consultoría acerca de la elección del gestor, Hoja de Estilo, selección de contenidos e imágenes, que son la base de la posibilidad de subir la empresa al servidor, para que se pueda visualizar en el navegador.

Criterio

La experiencia marca el criterio, pero también el desarrollo de trabajos que en el pasado han visto la luz. La calidad es un valor que está en auge, pero es necesario saber cómo podemos adaptarla a los cambios que vayamos realizando, considerando todas las opciones posibles y sabiendo modernizar la estructura en función del tiempo.

Es corriente encontrarse con clientes enfadados, insatisfechos o que se quejen del servicio recibido por un proveedor, que en el fondo es un intermediario, pero siempre se resalta lo malo, sabiendo que hay otros casos que son un éxito. Lo negativo, al margen de lo que sucede en los medios de comunicación, es una parte, es decir, que se puede decir, pero también aquello que es positivo debe de ser enunciado y resaltado.

Para más información:

http://antartidasoluciones.com

Jorge Hierro Álvarez

This entry was posted in Gestión Empresarial and tagged , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply