Una serie de consejos para aquellos emprendedores y empresarios que deseen sacar el mayor beneficio a su página web

Una serie de consejos para aquellos emprendedores y empresarios que deseen sacar el mayor beneficio a su página web

Concretar

A lo largo de estos meses os vamos a dar una serie de claves acerca de cómo se debe de afrontar el proyecto web, qué es lo que tiene transmitir, una serie de consejos de usabilidad y trabajar en las distintas Estrategias de Comunicación para que vayan consensuadas con los perfiles de las redes sociales, así como con el Blog y Manual de Estilo de la propia empresa.

El primer paso es concretar. Es la mejor recomendación que te pueden dar como consejo profesional. La definición del estilo, contenido y noticia debe de pasar por saber qué debemos transmitir. La web es el canal directo, el generador de “leads”, la plataforma de entrada en la que se van a fijar, pero debe de tener una serie de elementos y compañeros de viaje que sinteticen el mensaje, el conocimiento y que despejen cualquier duda inicial acerca de Quiénes Somos. Además, ya comentamos en su día la importancia de trabajar el vídeo, las animaciones, las fotografías o las referencias y testimonios de clientes en la propia sección de Caso de Éxito. El Marketing Online es fruto de la acción de compartir. Si el contenido es de interés, lo más probable es que pueda ser “referenciado” en otros espacios.

Antes de empezar, tenemos que hablar de respetar las reglas de juego, es decir, la LOPD y LSSI en la página web. Eso implica que tenemos que transmitir nuestros datos de empresa en el Aviso Legal, Política de Privacidad, dejar la dirección y teléfono de la empresa, así como especificar qué vamos a hacer con los datos personales de cada formulario completado, o bien, el establecimiento de las comunicaciones con los nuevos clientes.

La aplicación de la LSSI y LOPD son obligatorias, por lo que tenemos que conocer su adecuación e interpretación para una adecuada implantación de la futura herramienta de eCommerce, o bien, para la realización de las Campañas de Promoción en redes sociales. Por otro lado, la web tiene que transmitir varios conceptos en una primera fase:

  • Seriedad
  • Claridad
  • Conceptos sencillos de indexar
  • Brevedad en la exposición
  • Empleo de una Hoja de Estilo navegable
  • Adaptabilidad a la LSSI y LOPD
  • Aparición del vídeo y canales de las redes sociales
  • Integración con las aplicaciones de gestión en la nube

Nuestra puerta de enlace

Cuando un cliente nos visita debe de encontrar todo. No puede hacer tres clics e irse de la página sin tener lo que desea. Él sabe que tenemos el producto. Nos ha conocido por Google, anuncio en Facebook, referencias en un medio, o bien, la promoción de un comentario positivo en una comunidad de usuarios.

Después hay que ponérselo fácil, de forma sencilla, para que no titubee y sepa dónde estamos, cómo puede comprar y darse de alta para conseguir la información que precisa. Ese servicio, que ha superado la primera barrera de entrada, resume cómo debemos de gestionar el desarrollo de la plataforma para que nos encuentre, interactúe y consiga el objetivo, que es la finalización de un proceso en el que el usuario decide si volverá o no, en función de lo que ha visto y analizado.

Por Jorge Hierro Álvarez

This entry was posted in Gestión Empresarial and tagged , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to Una serie de consejos para aquellos emprendedores y empresarios que deseen sacar el mayor beneficio a su página web

  1. Una serie de consejos para aquellos emprendedores y empresarios que deseen sacar el mayor beneficio a su página web | TodoStartups - Emprendedores, Startups y Negocios en Internet.

Leave a Reply