Un ejemplo de innovación y competitividad

Antártida Soluciones despeja el camino

La entrevista realizada por videos-IT a Óscar Mario Guillén Salguero, Consejero Delegado de Antártida Soluciones, ha conseguido despejar las dudas sobre el funcionamiento, beneficio y ventajas de cada una de las aplicaciones, herramientas y plataformas de base tecnológica en modo SaaS para las pequeñas, medianas y grandes empresas, así como para las Asociaciones, Colegios Profesionales e instituciones públicas y privadas. De esta manera, la propuesta es clara: “deseamos ofrecerte la posibilidad de integrar una solución que mejore la efectividad de los procesos de tu empresa”.

El principal portal de vídeos en español sobre innovación tecnológica para España y Latinoamérica, videos-IT.com, nos visitó en las oficinas de Antártida Soluciones para la realización de una entrevista sobre las soluciones, servicios y productos de la sociedad, sobre todo de la plataforma colaborativa y de comunicación ProfitBC, que se ha convertido en una referencia en el mercado español debido a sus prestaciones y opciones para cualquier tipo de organización, independientemente de su tamaño, volumen de facturación y número de usuarios.

Por otro lado, desde Antártida Soluciones hemos creído que las empresas precisan como valor gestionar sus procesos por medio de la implantación de un eficiente sistema de información para saber delegar las tareas, gestionar las áreas de su estructura, así como controlar los datos y gestiones a diario. El Software como Servicio (SaaS) ha ayudado a la transferencia del conocimiento y a la mejora de la percepción de los empleados en el uso y empleo de la tecnología en la empresa, asociación o institución.

De esta manera, por medio de la plataforma ProfitBC, hemos conseguido crear un punto de encuentro y de acceso para ofrecer un sistema de comunicación que sintetiza la mayor parte de las necesidades de gestión de cualquier estructura en tiempo real y de forma eficaz.

Las empresas precisan de una actualización, porque estamos ante un nuevo escenario y cambio del modelo productivo, que conlleva la urgencia de saber invertir y prevenir cuáles van a ser las tendencias de un futuro próximo, que ha llegado y exige la introducción de nuevos elementos de gestión.

La gestión documental, el envío de información, un sistema definido de comunicaciones, controlar los datos de acceso y de salida, dotar de privilegios a un usuario, crear una red social propia para una Asociación o Colegio Profesional, o bien, saber qué tipo de Estrategia de Comunicación precisa cada organización son soluciones que se integran en el catálogo de servicios de Antártida Soluciones que genera un valor a cada área, recurso y definición de las tareas y actividades de los colectivos que ya cuentan con nuestra plataforma.

Asimismo, la comunicación es un valor necesario y hay que saber gestionar todos los procesos, por lo que con la llegada de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), las redes sociales y la dinamización de las mismas las empresas han encontrado un posicionamiento en Internet necesario y recurrente.

Sin embargo, la perspectiva de futuro demuestra que las compañías deben buscar en la virtualización la centralización de sus servicios, exposición de productos, comunicación con sus clientes, mejora de la división de tareas entre los trabajadores y conseguir una mayor productividad en poco tiempo. Este reto, que pensamos que es esencial, consolidará una forma de hacer las gestiones diarias de una forma sencilla, efectiva, rápida y que logrará el éxito de cada uno de los pasos a realizar.

El tejido empresarial español debe de ser más competitivo, reforzar su sistemas de información y empezar a trabajar bajo el paradigma del Cloud Computing, que permitirá a las sociedades ser más ágiles y cumplir con los objetivos para adaptarse a un mercado dinámico, cambiante y exigente, por lo que las TIC´s son un objetivo prioritario que actualizarán la optimización de cada proceso, desde su inicio hasta el final.

Asimismo, en Antártida Soluciones estamos trabajando de forma constante en dar a conocer los distintos Casos de Éxito realizados hasta la fecha, que han dejado constancia de la flexibilidad con la que trabajamos y la respuesta en tiempo real que hemos dado a los clientes y que han encontrado en nosotros un argumento y criterio a una necesidad concreta o global para lograr la mayor eficiencia en sus procesos de negocio.

De esta manera, la implantación e integración de la solución colaborativa ProfitBC en las principales Escuelas de Negocio (CESMA, ACESMA, ADM, etc) en España han logrado que estas instituciones educativas hayan ofrecido un servicio a sus ex alumnos para que éstos participen en las actividades de la escuela, o bien, accedan a la Bolsa de Empleo, la cual se actualiza por medio de un gestor que garantiza el éxito de la comunicación interna y externa de las organizaciones gracias a la sencillez de su aplicación y mantenimiento.

Publicación de noticias, conferencias, actos, convocatorias a ruedas de prensa o seminarios de formación son un apartado que ha sintetizado, en un solo lugar, la actividad de una Escuela de Negocios, la cual, al margen de la formación, desea un contacto posterior, relación y seguimiento de las promociones de estudiantes y alumnos que han pasado cada año.

Por otro lado, se han creado sistemas de información para la gestión de eventos, encontrar un piso en las principales ciudades españolas, o bien, localizar a un proveedor para montar un evento, que han consolidado una serie de modelos de negocio basados en la innovación tecnológica que han sido un éxito en los últimos 24 meses.

Empresas como Eventmice, Dreams and Chocolate, Latitudes (venta de carnes exóticas), Discano, Jaratech, AutoPress o WineClan son ejemplos reales de cómo se ha logrado la actualización, integración e implantación de soluciones SaaS que han consolidado una forma de gestión diferente a la tradicional, y que ha sintetizado el ideal de ser más productivos por medio de la virtualización y la generación de servicios desde Internet.

Para más información:

Ver Vídeo: Soluciones empresariales Low Cost para la PYME, por Antartidasoluciones.com

Por Jorge Hierro Álvarez

-ProfitBC:

http://profitbc.com/

Para más información:

-Web:

http://antartidasoluciones.com/

http://antartidasoluciones.com/category/sala-prensa-antartida-soluciones/

-Blog:

http://antartidasoluciones.com/blog/

-Facebook:

http://www.facebook.com/pages/Ant%C3%A1rtida-Soluciones/173414279337331

-LinkedIn:

http://www.linkedin.com/company/1303413

-Twitter:

http://twitter.com/#!/Antartida_

This entry was posted in Gestión Empresarial and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to Un ejemplo de innovación y competitividad

  1. Te lo hacemos fácil | Estrategia e Innovación Empresarial

  2. Apostamos por el Cloud Computing | Estrategia e Innovación Empresarial

Leave a Reply