Tras la estela de Facebook, Google+ desea convertirse en la red social con mayor liderazgo

Aprovechemos sus capacidades

Con la salida de Google+, las empresas han descubierto la capacidad de tener en una misma plataforma todos sus accesos a la multinacional estadounidense.

Al margen de la competitividad existente entre Facebook y Google, es evidente que las dos grandes plataformas de la red pueden vivir, convivir y nutrirse de contenidos para generar un feedback y servicio de cara a los usuarios. De reciente salida, la red social de Google+ permite crear círculos de amistad, invitar a amigos, contactos, compartir contenidos y sumar votos, que es lo que viene a introducirnos en la llamada reputación online que está de moda y es el siguiente paso evolutivo en saber qué dicen de mí o “mi libro” en Internet. Alejada de los números de Facebook, han comentado que se ha acercado a los 80 millones de usuarios en el ámbito internacional, pero todavía están muy lejos de la pionera.

Las empresas buscan complementos. Y Google+ es un compañero de viaje, una ventana al exterior, que nace con proyección y que pretende crear una plataforma para que el usuario tenga todos los accesos al buscador en un mismo punto de encuentro. Esa es la idea. De esta manera, se busca, se encuentra, se seleccionan contenidos y Google es confundido con Internet, pero en el fondo la red es una gran plataforma donde aparecen otras empresas, buscadores, redes sociales, medios de comunicación y enlaces a enlaces, donde la información fluye las 24 horas los 365 días del año.

googleplus Tras la estela de Facebook, Google+ desea convertirse en la red social con mayor liderazgo

Como ventajas

-Sencillez

-Diseño agradable

-Compartir funcionalidades

-Crear comentarios

-Ausencia de aplicaciones

Las dudas

En las últimas semanas se ha aprobado la nueva Política de Privacidad de Google. Tienes un correo de Gmail (Apps) abierto y toda la información que buscas “queda en los servidores” de la empresa, restringe los resultados de búsqueda y te relaciona con otros usuarios de tu círculo que han encontrado la misma información o pertenecen a tu red.

Sin embargo, cerrándolo todo, una persona vuelve a la generalidad, realidad y se queda en la Página de Inicio de Google para empezar a trabajar como siempre. De hecho, está dependencia, para determinados casos, puede ser correcta, pero para otros no.

Hay que tener en cuenta el equilibrio, que es fundamental en saber cómo incide la Política de Privacidad de Google en nuestras vidas y, sobre todo, en el uso y empleo de Google+, que es la red social.

Por Jorge Hierro Álvarez

This entry was posted in Gestión Empresarial and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.