¿Cuándo recuperamos?

Hemos realizado la inversión. Ya tenemos web, redes sociales, Blog y descubrimos, por medio del Plan decomercio electronico antartida soluciones Si algo tiene el Social Media, el eCommerce y las técnicas de posicionamiento es el atractivo para las empresas y profesionales que han descubierto sus beneficios Marketing Online, que podemos llegar a un público definido, crear audiencia y generar una serie de promociones para vender nuestros productos y servicios. Pero, como es lógico, nos preocupa el retorno de la inversión realizado, cómo podremos recuperar y obtener un beneficio, con el objetivo de posicionarnos en un mercado limitado con anterioridad. Pero antes de analizar una serie de recomendaciones y medidas, en Internet, como en cualquier plataforma, hay que saber esperar, no acelerarse y pensar a medio y largo plazo, dado que hay que tener una cierta perspectiva y sentido común en lo que hacemos, porque si no corremos el peligro de convertirnos en una estación vacía, donde no aparecen pasajeros. La especialización y conversión de resultados se debe de atender por medio de un grupo de profesionales, que son los que definen los pasos acordados y consensuados. La interpretación de éstos, lo que se llama la Inteligencia de Negocio, ha proporcionado una dimensión diferente de saber y conocer la procedencia de cada visita, cómo nos pueden leer, qué tipo de información es la que les interesa y si sienten curiosidad en una determinada promoción de las que solemos hacer en Internet.

Comercializar servicios en la red no es fácil. Y para la venta de productos hay que definir, saber en qué invertir, cómo, cuándo y los plazos, ya que tendremos que analizar los números, las previsiones y objetivos a corto, medio y largo plazo. El llamado “Boom” de las herramientas de medición de resultados, estadísticas, la generación de informes y la Inteligencia de Negocio (BI) es un apasionante sector siempre y cuando tengamos una idea clara en la realización de los deberes, que es lo suyo. Después decidiremos el sistema apropiado para seleccionar aquellos cuadros de resultados sobre los que tenemos que trabajar.

En un segundo plano, hay que ser cauto y prudente, ya que la mayor parte de estas aplicaciones son extranjeras, en concreto norteamericanas. En el ajuste de procesos, antes tendremos que fijarnos en una serie de pautas.

Primeros pasos

Una cuestión es saber qué es lo que queremos, otra llegar a conocer el mercado en el que intentamos prosperar y otra, saber el alcance de la red, los medios sociales, las plataformas de gestión en la nube e iniciarnos un viaje por el Cloud Computing para generar y apoyar el modelo de negocio que deseamos implantar en los próximos meses. El análisis de consultoría, ya contempla la medición de resultados, es decir, saber qué tipo de datos son los que necesitaremos para saber si vamos por el buen camino. Hace poco analizamos los puntos que se concedían en el circuito ATP de tenis, aunque ya existen unas normas de juego, una serie de eventos programados con tiempo y una estabilidad en un deporte que cuenta con más de 100 años de historia a sus espaldas. Sin embargo, para que un negocio logre esa estabilidad jurídica, fiscal, contable y mercantil tiene que prepararse para una travesía de tiempo para llegar a obtener una serie de resultados, ser competitivos y lograr la consolidación de la empresa por medio de la red.

Negocio

A un emprendedor se le viene a la cabeza la búsqueda de socios, análisis de contenidos, creación de la empresa y tirar para adelante, con una serie de hoja de tareas que asustan, es decir, que en un principio no hay departamentos o áreas de la empresa, ya que eso vendrá más tarde. En efecto, saber interpretar datos lleva su tiempo. Ponte en la situación de dar el valor necesario a Twitter counter, Google Analytics, Facebook Insights, Flickr, YouTube, sus suscriptores, el número de followers y seguidores de cada plataforma, los lectores del Blog y la sincronización de contenidos. Los medios sociales son, al fin y al cabo, plataformas de apoyo, pero no son el fin, ni el modelo de negocio que esperamos todos.

Eso, si lo permiten, es diferente. Por otra parte, las empresas consolidadas si deben de contemplar una inversión a largo recorrido en la generación de una estructura sólida para mantener las plataformas técnicas y saber destinar recursos a la creación de una sólida organización del modelo de ventas online, que será una alternativa al modelo tradicional. En ese sentido, en Antártida Soluciones se ha configurado un servicio express de posicionamiento, creación de contenidos y mantenimiento que facilitarán las tareas a emprendedores y empresarios de forma eficiente.

Jorge Hierro Álvarez

This entry was posted in Gestión Empresarial and tagged , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.