Los comentarios en la red, plataformas sociales, blogs y otras aplicaciones de la Web 2.0 ayudan a la promoción de la Reputación Online de una marca o empresa

Los comentarios en la red, plataformas sociales, blogs y otras aplicaciones de la Web 2.0 ayudan a la promoción de la Reputación Online de una marca o empresa

¿Participamos?

La facultad de redactar un comentario lleva tiempo. De la misma manera, en el proceso de la comunicación, se atiende y observa de buen gusto responder a un mensaje en las redes sociales, Blog o en las plataformas de microblogging. La acción de participar y dejar constancia en Internet está muy bien valorado por los nuevos usuarios que acceden a la red a través de su teléfono, Tablet, ordenador portátil, sobremesa o servidores virtuales.

Hay que contestar. Es un deber que implica un proceso que hay que saber interiorizar en las empresas, sobre todo cuando hablamos de cómo nos ven en las redes sociales, qué tipo de comentarios dejamos y, como es lógico, la “callada por respuesta” es una sentencia que no nos podemos permitir. Supongamos que una empresa ofrece un servicio de asistencia técnica en Twitter y nadie contestará los mensajes que dejan los clientes que han contratado una concreta modalidad.

Sería un desastre. Otro caso, quizás menos comprometido, sería los mensajes que nos dejan los usuarios, que sólo desean información, conocer en profundidad un servicio o saber la fecha de lanzamiento de un evento. Si no participamos, la imagen va en contra de la empresa, marca y seriedad que queremos transmitir por medio de Internet y sus canales de comunicación. Y, como es lógico, todo queda registrado.

Ser participativo

Hay que saber generar debates, dinamizar contenidos, responder, sugerir y recomendar para que los usuarios intervengan en las plataformas de comunicación. En la red, sin el otro, es imposible mantener una relación cordial o profesional, porque precisamos de la llegada de un modelo que concentre la democratización de la participación de la ciudadanía, cliente y empresas, que se busca seguir generando un proyecto donde se recojan todo tipo de debates.

El éxito es que aparezcan mensajes y mensajes para que podamos tramitarlos, gestionarlos y conseguir un valor real para seguir aumentando la Reputación Online de la sociedad en la red.

Confianza

La credibilidad y confianza se consigue con el esfuerzo de ambas partes, pero teniendo cuidado en el proceso. Todo se sabe y conoce en la red. La promoción es evidente que pasa por las plataformas sociales, el análisis de las acciones realizadas y su métrica, sin dejarnos atrás las Campañas de Promoción realizadas en éstas, como hemos visto a lo largo de la semana en el Blog de Antártida Soluciones.

El cliente tiene que confiar en la propuesta que le planteamos, ya que éste puede ser el mejor gestor del servicio que proponemos, gracias al boca a boca y a la divulgación de un buen servicio comercial.

Por Jorge Hierro Álvarez

This entry was posted in Píldoras Informativas and tagged , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply