LinkedIn se convierte en la red social de los profesionales en Internet

También se pueden generar acciones de marketing

Las recomendaciones, publicaciones, gestión de un grupo de contenidos y la posibilidad de compartir información llevan a LinkedIn a convertirse en una plataforma líder para las empresas, emprendedores y profesionales, que desean una comunicación directa con proveedores, clientes y compañeros de profesión.

Las acciones de marketing se suceden en las redes sociales. Ha nacido la especialización del Plan de Marketing online a la carta, para pequeñas, medianas y grandes empresas que desean atraer el interés de los clientes en las plataformas sociales, en especial a través de LinkedIn, Facebook y Twitter.

Por su parte, la primera es una aplicación ejecutada en la nube, que ha logrado sintetizar los esfuerzos de búsqueda de información, personas y contactos, por medio de la gestión de unas bases de datos que se integran perfectamente al correo electrónico. Asimismo, la novedad, que iniciaron su actividad en el ejercicio 2006, supuso un adelante para aquellos profesionales que buscaban empleo, o bien, dejar la información de la estructura organizativa en la que prestan o prestaban sus servicios.

linkedin LinkedIn se convierte en la red social de los profesionales en Internet

Distinción

No es lo mismo un profesional independiente, que un trabajador de una sociedad constituida o un emprendedor que desea dar a conocer una novedad, es decir, un nuevo producto o servicio. Por su parte, tampoco es lo mismo crear un perfil para una compañía, que desarrollar una serie de perfiles que tengan que ver con la sociedad creada.

Las acciones, que en este caso son de marketing, nos ha llevado a la virtualización de una serie de hábitos comerciales, de comunicación y publicidad que han asentado los mensajes que podemos generar dependiendo de la promoción del servicio o producto que deseamos ofrecer.

El punto de partida

¿Es una obligación? ¿Podemos generar negocio? ¿Es útil? ¿Funciona? ¿Exige tiempo?

Muchas son las preguntas que se nos ocurren cuando estamos dándonos de alta, tanto a la empresa como el perfil profesional, que nace del objeto de compartir, darnos a conocer y formar parte de una extensa red mundial de contactos, que abre un nuevo escenario de posibilidades para comercializar una solución.

El tiempo que le debemos de dedicar debe de estar estudiado en un Plan Estratégico, definido, concreto y tenemos que tener la capacidad y disciplina de ejecutarlo en tiempo y forma, porque si deseamos crecer hay que buscar combinaciones reales para acercarnos a otros colectivos, entidades, instituciones, empresas o público.

Además, os podemos decir que funciona, que sirve como plataforma de comunicación, que está sincronizada y ofrece detalles de estadística que nos ayudan a pensar si estamos haciendo las cosas bien o mal. Esa es la idea.

Las recomendaciones y ventajas

Como es obvio hay que saber acercarse, sopesar si es necesario pagar por un perfil Premium, así como saber a quién deseo tener en mi base de datos en LinkedIn, distinguir mi sector y actividad profesional, y dedicarle las horas que sean necesarias para conseguir una serie de objetivos, como hemos señalado, concretos.

  • Un perfil en LinkedIn, un registro más.
  • Un CRM sencillo de emplear, que ofrece información de la ubicación de la empresa, productos, servicios, número de trabajadores, noticias actualizadas y quién es quién en la organización empresarial.
  • Los profesionales de mi compañía deben tener actualizado su perfil bajo una serie de normas de identidad corporativa (puesto, situación actual, funciones, responsabilidades, aptitudes, presentaciones, recomendaciones, sincronización con Twitter, Blog de la compañía, menciones, información al detalle del CV de cada persona, etc).
  • Ofrezco, escucho y vendo. De alguna manera, es una forma de promocionar la actividad dentro de un buscador que ofrece la opción de encontrar personas, empresas, respuestas, trabajos y grupos de interés, que nos permiten fidelizar a los clientes y generar interés.
  • Al menos dos veces a la semana. Dependiendo del tiempo, es importante que sepamos cómo y cuándo acudimos a la red social para actualizar los contenidos, buscar contactos o participar en los foros, grupos o comunidades virtuales. Si otras personas están dando algo, nosotros debemos de tener la capacidad para dar el salto.

La espera

La llegada de Internet ha protagonizado que cada vez vivamos de forma más rápida. Las relaciones, las amistades, la vida profesional y la interacción en las redes sociales son un conjunto de herramientas que se han ofrecido bajo un modelo virtual, que destaca por la sincronía y actualización de todas las plataformas en un mismo dispositivo. De esta manera, hay que saber esperar los resultados en LinkedIn. Paciencia y seguimiento son claves para la definición de una buena Estrategia de Marketing en esta aplicación.

Por Jorge Hierro Álvarez

This entry was posted in Píldoras Informativas and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply