La visibilidad online. Parte II

Tal como tratábamos en nuestro primer post sobre esta temática, disponer de visibilidad en internet es el principal objetivo de todo proyecto web.

pildora dos La visibilidad online. Parte II

La web de cualquier compañía, sea cual sea su motivo u objeto es el mejor comercial posible, pues se encuentra a disposición total de todos los usuarios, para su consulta, las 24 horas del día, los 365 días del año. Según datos estadísticos, en internet hoy en día se encuentra el 95% de tus clientes potenciales.

Disponer de visibilidad online es, por tanto, fundamental para cualquier compañía por ello, desde Antártida Soluciones te facilitamos algunas pautas interesantes:

1-Los metadatos

Sí, insistimos de nuevo en este tema. Toda web ha de disponer de todo su contenido etiquetado para que los buscadores dispongan de un elevado número de referencias hacia nuestra web. Imágenes, contenidos, enlaces…Cuantas más etiquetas tenga tu sitio, mayor número de referencias tendrás en los buscadores y por tanto mayor número de oportunidades dispondrá tu negocio para ser visto y encontrado.

2-La analítica

De nuevo incidimos en este aspecto. De nada o poco servirá el hecho de no disponer de una perspectiva amplia sobre el tráfico que existe en tu sitio web. Por ello, recomendamos especialmente el hecho de introducir Google Analytics en tu web. Sólo así tendrás control sobre los momentos, sitios de procedencia y flujos que tu portal dispone de manera progresiva, lo cual te dará pistas para mejorar o potenciar las distintas secciones de tu web.

3-Comunicar

Importante. Junto con la etiquetación y el análisis de entradas a tu web se hace indispensable comunicar tu negocio. Sea cual sea el objeto de éste, es importante que el mundo (internet) conozca tu proyecto, tus promociones y ofertas, tus proyectos, tus objetivos, en definitiva tu andadura.

En este sentido es importante contemplar dos acciones fundamentales: generación y gestión de canales online como redes sociales y la gestión de un blog corporativo. Desde Antártida Soluciones siempre ofrecemos todo nuestro conocimiento y experiencia para que todos estos aspectos dejen de ser un problema y se conviertan en un aspecto potenciador para tu negocio.

This entry was posted in Píldoras Informativas and tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply