La visibilidad online. Parte I

Es más que probable que tu proyecto web tenga ya tiempo en internet, pero no tengas el retorno esperado. ¿Tienes constancia de tu visibilidad actual en la red?. Responde a la siguiente pregunta: ¿tienes control sobre el volumen de visitas a tu sitio?

Montar una web sencilla puede no ser complejo, pero si es una actividad compleja el disponer tanto de los recursos como de los requisitos necesarios tanto para aumentar tu visibilidad online como para monitorizar la misma.

Muchas visitas a tu sitio no tienen porqué ser sinónimo directo de muchas ventas de tus productos o servicios, pero desde luego sin visitas, o al menos sin un volumen importante de ellas, no tendrás ventas.

Como es sabido el posicionamiento es un elemento indispensable a la hora de otorgar visibilidad a tu negocio, pero no es menos importante saber cómo gestionar dicha visibilidad. Para ello en primer lugar debes de tener en cuenta que todo sitio web debe disponer de su código de Google Analytics que es el único medidor que te proporcionará visibilidad real sobre la interacción entre todas las secciones de tu página web.

Ahora bien, ¿cómo mejoro mi visibilidad, teniendo ya introducido el código de Google Analytics?. El primer paso es darte una vuelta por los indicadores de Analytics para saber cuántas personas te visitan, por qué palabras te encuentran o qué secciones son las más visitadas. Teniendo esta panorámica podrás emprender acciones para potenciar aquellas secciones con buena reputación y mejorar la de otras que apenas tienen impacto.

Etiqueta todo cuanto puedas

En efecto, para posicionar y dar visibilidad a tu sitio, es necesario que todo el contenido de tu web tenga las etiquetas de H1, H2, Title y Description que Google nos pide. Estos metadatos ayudarán a que todo el contenido de tu sitio web disponga de datos accesibles desde Google. Sí, ¡las imágenes y vídeos también! El objetivo es que tu web se vea en los buscadores y para ello, el primer paso es etiquetarlo absolutamente todo.

visibiidad La visibilidad online. Parte I

This entry was posted in Píldoras Informativas. Bookmark the permalink.

Leave a Reply