Diseños web 3.0 ¿la nueva era?

Con sólo darte una vuelta por internet podrás apreciar que cada vez son más los portales que han cambiado su interfaz en pro de la estética.

En efecto, las nuevas tendencias en lo que a diseño de portales y plataformas se refiere, apuestan por la intuición y la venta de imagen. Y no es del todo desacertado. Dentro del mundo online, rápido, cambiante, nada conciso, repleto de información y alternativas, conseguir que un usuario permanezca en tu web más de un minuto se erige como la meta a alcanzar por parte de la mayor parte de empresas que destinan recursos y esfuerzos en potenciar su aparición en internet.

Plus de interacción

Imágenes interactivas, slogans y sobre todo usabilidad mediante la suma de ambas es el patrón a seguir en la actualidad. Las imágenes y cajas han dado paso a los efectos de autoscroll y los parallax .

Es decir menos click y más scroll, pantallas mucho más largas con contenido mucho más visual para hacer que el usuario se desplace a lo largo y no a lo ancho de la página. Estructuras más triangulares y menos rectangulares (desorden ordenado) con acabados mucho más cuadrados que redondeados.

Durante este 2015 verás vídeos en pantalla completa, y por supuesto el 100% de los diseños responsive, totalmente adaptados a cualquier dispositivo. Sin duda y como conclusión la tendencia es agrandar formas para captar más atención por parte de los usuarios. ¿Diseños 3.0? diseños actuales, diseños de 2015.

scroll Diseños web 3.0 ¿la nueva era?

This entry was posted in Píldoras Informativas. Bookmark the permalink.

Leave a Reply