Contenidos atractivos, sugerencias, recomendar, búsqueda de la participación y esperar a que el usuario lea, se quede y consulte la información de la web

Cuestión de segundos

Las visitas que generan los usuarios en nuestro espacio web son esenciales para analizar el impacto que están teniendo los contenidos que dejamos. Asimismo, las plataformas de ayuda, como es el caso de las redes sociales, Blog u otra serie de aplicaciones deben de apoyar al posicionamiento y visibilidad que generamos todos los días. El origen de la visita puede cambiar según los buscadores, pero el éxito es llegar al cliente a través de Internet y que éste acabe viendo los contenidos y promociones de nuestra página. Sin embargo, el tiempo es fundamental ahora de calibrar si estamos teniendo éxito o no.

A veces observamos que un visitante se ha quedado sólo cinco segundos. Una de dos, o lo tiene muy claro, o bien, lo que ha podido ver en la web a lo mejor no le ha servido. En Internet, por medio del sistema de visitas y lectura rápida, el usuario realiza numerosas búsquedas todos los días, donde mira el precio, información, o bien, los datos de contacto. Si se queda más de dos minutos, es posible interpretar que ha encontrado lo que deseaba, que le ha interesado un texto o se ajusta el producto a su necesidad. Además, el apoyo del contenido adicional, que incrementa el número de páginas indexadas en los principales buscadores, indica el camino para que posibilite su estancia en la web del dominio principal de la empresa. Una persona, si está entre 10 o 20 segundos de media por página, condiciona el contenido y el formato de los textos, vídeos e imágenes que ofreceremos. Es por ello, que es importante saber cómo podemos llamar la atención de éste.

El tiempo en la red es clave. Si alguien se mete en Internet desea una respuesta rápida y en tiempo real. Quizás, si tarda 5 minutos, es, de alguna manera, un fracaso, porque a lo mejor no ha encontrado lo que deseaba a través de los buscadores, o bien, la web que tiene la solución no ha hecho los deberes. Y la conclusión es que se lo tenemos que poner fácil, para que se quede viendo algo más y dando detalles en profundidad del servicio, demostración de la aplicación o permitiendo que acuda a una sección para dejar los datos de contacto y reciba un correo con detalles sobre el funcionamiento de una herramienta.

Hay otros sistemas que ayudan a la generación de una mayor lectura, como es el Blog. Pero, ¿cómo derivar el tráfico? ¿Merece la pena?

El busca de los dos minutos

Dicen que la literatura ha pasado a un formato digital. Es cierto, porque los nuevos dispositivos han logrado sintetizar tareas, funciones y la lectura desde un Tablet, eBook o  móvil. De hecho, ha aparecido la I Feria del Libro Virtual y se puede redactar una obra desde una aplicación para que luego sea vendida.

Así de sencillo, y todo el sector editorial ha experimentado una revolución en su modelo de negocio. Pero, a pesar de los avances, los índices de lectura en Internet no son altos. Se busca información, propuestas y portales, pero la rapidez es la que manda. Una lectura de 10 minutos en un medio es una visita que deja numerosas páginas vistas, que acude a otros enlaces e incluso a una promoción de publicidad. Si en la web que hemos diseñado contamos con usuarios que “se quedan” dos minutos, la interpretación es que buscaban una solución como la que estamos vendiendo o que les interesa el modelo de negocio.

Y eso es bueno, pero para ello hay que hacer un esfuerzo por atraer al posible lector y dejarle que disfrute de lo que ofrecemos a través de la red. Superada la Página de Inicio, el Contacto, Productos y Servicios se pueden crear otras secciones que hablen de las soluciones y dejar constancia de las opciones de seguimiento en las redes sociales.

¿Qué ofrezco?

¿Información? ¿Un dato de contacto? Hay que sugerir, esa es una de las claves para conseguir atraer el interés. Los testimonios de los clientes y los Casos de Éxito son una forma de dejar información adicional que ayudan a desvelar cómo funciona la empresa. Es un complemento ideal, sin olvidarnos de las “píldoras” que dejamos en vídeo para provocar su visionado y que sean compartidos en otras plataformas.

La Reputación Online es un trabajo que ya está presente, porque las referencias en Internet se multiplican y multiplican, y un comentario positivo ayuda a crear un escenario que atrae a otros lectores. ¿Cómo conclusión? El esfuerzo en la redacción y dinamización de aquellas soluciones y herramientas de la red no sólo tratan de mejorar la visibilidad, sino de crear un interés para que el visitante se deje un tiempo en la lectura de contenidos. Quizás, con el paso de los segundos, estemos ante un nuevo cliente.

Por Jorge Hierro Álvarez

This entry was posted in Píldoras Informativas and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply