Nos subimos a un nuevo canal …

La publicidad y la comunicación van de la mano en un proceso que busca resultados reales y medibles en función de las campañas emprendidas

Nos subimos a un nuevo canal …

Si no te das a conocer, ¿cómo vas a vender? En los últimos años, con la llegada de Internet como medio y plataforma de comunicación, las empresas españolas están ante el reto de integrar sus Estrategias Comerciales en las redes sociales, mejorar la productividad y eficiencia por medio de los sistemas de información en la nube, así como la planificación de un presupuesto concreto donde predomine el canal online versus los medios de comunicación tradicionales.

“Lo que no se conoce, no se compra”. Así de sencillo, pero en Antártida Soluciones lo tenemos claro. La publicidadcomunicacion corporativa Nos subimos a un nuevo canal … y la comunicación deben de centrar los esfuerzos de las empresas en hacer llegar sus mensajes, sus acciones comerciales e intentar consolidar la venta en la red, que es la plataforma donde se integrarán los procesos de gestión y administración de las empresas e instituciones públicas y privadas. El desarrollo de un apropiado Claim, que logra el beneficio que se atribuye a un producto o servicio a la hora de realizar la estrategia, y la selección de un buen Copy para el desarrollo de la campaña forman parte de una prioridad. Por otro lado, el avance de las redes sociales ha logrado que las pequeñas y medianas empresas puedan ayudarse de diversas plataformas para hacer llegar su argumentario comercial a sus clientes.

No perderse en el camino, no es fácil. La Estrategia de Comunicación de las empresas pasa por la definición de un eslogan publicitario acorde a la imagen del producto y servicio para darse a conocer.

Si no informamos, no comunicamos y no se realiza un proceso de acercamiento, las sociedades y compañías no estarán aprovechando sus recursos. Con el paso de los años, la web corporativa se ha quedado en un segundo plano, donde se ha conseguido descentralizar parte de sus funciones y responsabilidades, para que los medios sociales sean los protagonistas gracias a la moderación de los mensajes y contenidos, sin olvidarnos de los nuevos perfiles profesionales que se encargan de ello.

Presupuesto

Hay que saber qué podemos gastar, cómo y qué es lo más interesante para los intereses de la empresa. Por otra parte, la publicidad online resulta sencilla, medible y el éxito de las promociones va aparejada, en los últimos tiempos, al precio, creación de un mensaje sencillo de retener y a la captación de la atención del público por medio de la innovación e introducción de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en los anuncios, como se puede ver en los medios tradicionales, diarios digitales y otras plataformas.

Constancia

Fijado el presupuesto, objetivo, campaña y otros detalles pasamos a la creación de la Campaña de Publicidad respetando el acuerdo alcanzado en la identidad corporativa, así como en el uso de las herramientas que ayuden a la difusión del mensaje.

Conclusiones

En la Era Digital no podemos dar la espalda a los canales online. Los foros, las comunidades de usuarios, los programas de afiliación, el propio banner y el mantenimiento de una serie de contenidos por medio de las redes sociales son esenciales para la consolidación de las empresas españolas en la red.

Por Jorge Hierro Álvarez

-ProfitBC:

http://profitbc.com/

This entry was posted in Gestión Empresarial and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.