Los textos de la web, los contenidos, vídeos e imágenes son valorados por el usuario

Sé concreto

La sencillez, claridad y un estilo ameno y directo son recibidos por los internautas como agua de mayo, porque desean obtener información de primera mano, rápida, eficaz y que les lleve al lugar de consulta en cuestión de segundos. En este sentido, Internet ha puesto a disposición de la sociedad las herramientas y aplicaciones para localizar, encontrar y comparar, así como recomendar la información de las webs, que se ciñen a ser breves y concisas en cuanto al uso de texto.

Las cosas tienen que ser claras. Así de sencillo. Se valora la eficacia y rapidez. El texto largo queda en el olvido, porque la subordinación de las frases, que se convierten en párrafos explicativos, se ha quedado para los libros, quizás por cuestiones de tiempo, capacidad, ganas o porque vivimos en un mundo donde la inmediatez es la clave del proceso.

La brevedad ha generado la aparición de un modelo de negocio que consiste en saber contar cómo es la empresa, a qué se dedica y completar el apartado, canal o sección de actualidad, o bien, el Blog y resto de contenidos que forman parte del espacio web de cualquier entidad, empresa, organización e institución.

De esta manera, las noticias, artículos, reportajes y crónicas, sin atentar contra el principio del periodismo moderno, se queda en un segundo plano donde prima el estilo ameno, directo, coloquial y divulgativo de los textos, que deben de cumplir una garantía de calidad y supervisión por parte del Director de Contenidos de las plataformas online de la empresa. Tampoco debemos olvidarnos de la capacidad de síntesis de las imágenes, que ha evolucionado en la Era Digital, que hasta se han creado redes sociales sólo para fotos, como es el caso de Pinterest.

La estructura

Muy simples son las frases y acentuando los epígrafes que merecen la pena, nos trasladamos a Quiénes Somos (Empresa), Productos, Servicios (soluciones), Actualidad, Redes sociales, Contacto y el lógico contenido corporativo que acompaña las estructuras fijas de la compañía en cada introducción a la oferta de promociones que realizamos en cada estación de año.

Se precisa de un perfil profesional ágil, que sabe escribir, seleccionar y dar una coherencia a los contenidos, es decir, que compara, contrasta y encuentra la combinación adecuada para que funcione. Las imágenes y el vídeo, con la mejora del acceso a Internet, han concluido y sentenciado la importancia que tiene rematar el trabajo bajo la utilización de un buen banco de imágenes y el proceso constructivo de la creación y desarrollo de vídeos corporativos que atiendan los intereses de la compañía.

textos web concretos Los textos de la web, los contenidos, vídeos e imágenes son valorados por el usuario

¿Qué hacemos?

Escribir, y hacerlo bien. Lo primero que tenemos que preguntarnos es si tenemos la habilidad de saber contar lo que deseamos y si empleamos la técnica básica para completar los textos. No es lo mismo redactar un Post que una sección fija de un servicio, la cual puede acabar en un White Paper o ser el Dossier Comercial de un determinado producto para un público concreto.

La redacción debe de estar cuidada y supervisada por un profesional que mida, corrija y seleccione aquellos contenidos que son aptos para su posterior publicación.

La sugerencia

Antes de escribir, hay que ponerse en el puesto o lugar de la persona que nos va a leer desde su casa u oficina, por lo que es recomendable pensar y reflexionar acerca de cómo queremos contar lo que sabemos hacer, porque quien se sabe el modelo de negocio somos los profesionales que trabajamos en la estructura organizativa.

  • Sé claro, breve y directo.
  • Frases cortas, pero respetando las normas de gramática, ortografía y sintácticas que velan por la buena corrección y cumplimiento del uso escrito de la lengua española.
  • Acompañamos el contenido de imágenes seleccionadas, así como la posibilidad de incluir vídeos explicativos y divulgativos.
  • Repasa antes de publicar y contrasta la información con algún profesional cercano a la organización, o bien, a través del Director de Contenidos.
  • Añade un proceso más a la redacción, edición y posterior publicación de cualquier pieza en soporte escrito.

Por Jorge Hierro Álvarez

This entry was posted in Gestión Empresarial and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply