Las redes sociales, el punto de encuentro entre tu tienda y los clientes

Las redes sociales ya no sólo comunican y hacen que los amigos se conecten, crean un nuevo concepto de venta y atención al cliente

El verano ya llega y aunque no todos podemos parar y descansar, son muchos los que ya se escapan y hacen deredes sociales Las redes sociales, el punto de encuentro entre tu tienda y los clientessusvacaciones el momento ideal para navegar más, buscar, comparar y comprar aquello que necesita. Y es que un 56% se conecta durante las vacaciones para ver correos electrónicos del trabajo, acceder a las redes sociales o ver vídeos, y hasta un tercio de los españoles (35,11%) reconoce que no podría desconectarse de Internet durante una semana.

Tu empresa necesita un nuevo aire, un nuevo rumbo que cambie el método tradicional de venta, porque los clientes avanzan, y son muchos los que por un motivo u otro sólo compran online. ¿Por qué no aprovechar este escenario? Pero antes de nada, hay que situarse en la red, y para ello, que mejor manera que empleando las redes sociales con el objetivo de posicionarnos y dejar una serie de contenidos de calidad.

Hablar de qué es una red social quizá, a día de hoy, suena redundante, pero lo que sí es necesario decir es que es un nuevo canal que, con un poco de inversión, podemos explotarlo para avanzar en la atención al cliente y venta de nuestros productos y servicios.

En la actualidad, Facebook es el mayor representante de las Redes Sociales. Hace que un usuario tenga todo lo que necesita en un espacio concreto, como sus amigos, familiares, fotos de sus viajes, y también dejar una mención sobre las marcas y empresas que sigue. De esta manera, estar en Facebook hace que tengas una nueva herramienta para ampliar tus ventas, implementado estrategias de Fidelización que hagan que tus clientes estén conectados contigo.

Otro caso de éxito es Twitter, con sólo 200 millones de perfiles creados, nos permite hablar sobre lo que día a día se necesita, un nuevo canal donde además el efecto de compartir es tan fácil como hacer un clic (Retwitt). Estar en Twitter permite, si cabe aún más, hablar con tus clientes de tú a tú para que puedan conocer el estado de su pedido, su consulta o las promociones de tu e-Commerce. Y además, tiene otra ventaja, que se puede unir con Facebook, por lo que la inversión económica, de nuevo, es baja.

Y por último, pero no por ello menos importante, Google Plus. ¿Pero que ofrece nuevo? Si bien ha copiado el estilo de Facebook, estar en Google Plus significa tener un punto más a la hora de estar posicionados en Internet, de aparecer, de que cuando un cliente busque nuestro producto, nosotros estemos ahí.

Y ahora, ¿qué dudas tienes sobre las redes sociales? Habla con nosotros, pregunta lo que quieras, porque nosotros ya estamos en Facebook, Twitter y Google Plus. Y cientos de clientes nuestros también: ¿quieres conocerlos? Venta de Carnes Gourmet – Latitudes, Farmacia Online Farma Alcorcón Belén Vara, Freecaravan – Portal líder de alquiler de Autocaravanas, Sensafe – Alarmas para hogar.

Antártida Soluciones te sitúa en la red, analiza tu cliente y crea un estrategia de comunicación y posicionamiento online para que estés cuando un cliente potencial quiera encontrar tu producto en los medios sociales.

Adrián Heras

Antártida Soluciones

http://antartidasoluciones.com

This entry was posted in Gestión Empresarial and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply