Las páginas web son el escaparate de nuestro negocio y, a veces, no logramos difundir el mensaje más adecuado

Buscando la identidad más correcta

Cuestión de creación y desarrollo, quizás la clave es encontrar en la sencillez y mensaje la esencia de lo que deseamos transmitir.

pagina web Las páginas web son el escaparate de nuestro negocio y, a veces, no logramos difundir el mensaje más adecuado

El tono, el estilo, el diseño, el lenguaje y la difusión de unos objetivos concretos forman parte de la acción decomunicar. En ocasiones, acudimos a una página web y no tenemos claro qué es lo que nos desean transmitir, bien sea porque no conecta con nosotros, o porque no entendemos cómo nos podemos mover entre las secciones (navegabilidad y accesibilidad). Hace 10 años, no existía WordPress, Joomla o las Hojas de Estilo tan bonitas que tenemos a día de hoy. Tampoco podíamos trabajar en grupo o definir las estrategias más adecuadas de producto. Con el paso del tiempo, la introducción del Departamento Multimedia en la gran cuenta ha ocasionado una tendencia que ha sido seguida, poco a poco, por las empresas más pequeñas, aunque la definición es lo que más cuesta en el proceso constitutivo de cada proyecto empresarial.

El gran paso: la web. Sin embargo, la claridad no siempre aparece cuando entramos en una página de producto o servicio de una compañía. Los estudios sobre navegabilidad, accesibilidad y contenidos aportan datos de interés sobre si los internautas que se han acercado han atendido cada uno de los mensajes, o bien, han localizado la información que precisaban.

Se ha mejorado, pero todavía aparecen errores que no consiguen romper la barrera del entendimiento, bien sea por el diseño, secciones, contenidos o selección de la plantilla. La comunicación es la esencia y saber centrar el mensaje y los pasos en la escala comercial conducen a la empresa a sintetizar en tres pasos el origen, proceso y llamada, para que el cliente se interese por lo que podamos ofertar.

Sencillez y lenguaje

Si algo tienen en Estados Unidos es la claridad de las páginas, que no el contenido. Recientemente, se ha iniciado la tercera parte de la gira del conjunto musical Guns N´Roses y han creado un nuevo espacio en la red (http://www.gunsnroses.com/).

Recoge pocas secciones, aunque la Hoja de Estilo resume la idea de un grupo que desea volver a la primera línea mediática, debido a su ingreso en el Rock and Roll Hall of Fame 2012, que se celebrará en el mes de abril del presente año. Vivimos en la era de la comunicación audiovisual, por lo que se debe de consolidar unos textos sencillos, con un lenguaje claro, conciso y directo, que permita sustentar el argumento en los contenidos audiovisuales.

El vídeo, las animaciones, el dibujo y las creaciones son una de las piezas indiscutibles de un proceso que tiene que sintetizar la línea de producto o servicio, para atender a todos los colectivos.

Difusión

Hay que recoger datos. Si analizamos la información y hacemos encuestas de usabilidad, podremos saber cómo vamos, si mejoramos y ofrecemos un servicio y éste es entendido. Algunos profesionales, se quejan de no entender la Arquitectura de la Información o el Mapa Web. En la colaboración y en el saber preguntar está la resolución de la duda, que es beneficio que nos llevamos para saber si lo estamos haciendo de forma correcta. Hay que probar, saber, difundir y llegar conclusiones para poder implantar recomendaciones adecuadas.

Por Jorge Hierro Álvarez

This entry was posted in Gestión Empresarial and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

4 Responses to Las páginas web son el escaparate de nuestro negocio y, a veces, no logramos difundir el mensaje más adecuado

  1. Un nuevo marco social | Blog de GRT Mundo Digital

  2. Consultoría de Nuevas Tecnologías e Internet » Un nuevo marco social

  3. Un nuevo marco social « Consultoría de Nuevas Tecnologías e Internet

  4. Latino » Blog Archive » Un nuevo marco social

Leave a Reply