Las experiencias, proyectos e historia de la empresa pueden ser contadas en un cuaderno de bitácora digital

Hablamos de un Blog…

No es nada nuevo, pero aunque parezca mentira todavía hay empresas y profesionales que no conocen las posibilidades de un Blog, y no sólo hablamos de la mejora del posicionamiento, su consolidación y las opciones de llegar al cliente, ser expertos en una materia concreta o dedicar un Campaña de Comunicación a la creación de diversos Post. La mejora de la marca, identidad y publicidad del producto, aunque información y sugerencia se combinan a la perfección para llegar al público en general, son opciones reales para una pequeña y mediana compañía.

blog antartida soluciones 300x225 Las experiencias, proyectos e historia de la empresa pueden ser contadas en un cuaderno de bitácora digitalUn modelo nuevo de negocio precisa de un Blog. Si quiere tener un canal de actualidad debe de informar de lo que hace y crear un medio activo para fortalecer las campañas y promociones. Para otras entidades, es un escaparte, un lugar donde se deja información sobre la actividad que desarrollan, como eventos, congresos, seminarios, apariciones en los medios o proyectos desarrollados, lo cual favorece la indexación en los buscadores, así como de cara al cliente fortalecemos el mensaje y credibilidad, aunque esto último se refiere a las empresas que consolidan y consolidan contenidos en la plataforma.

¿Es necesario?

Sí, lo es. En los últimos proyectos realizados siempre hemos hablado de la creación de un Blog para la empresa. Los resultados han aparecido a las tres semanas, con las visitas que se han generado, la relación de usuarios que han dejado constancia de su visibilidad por medio de la participación, al igual que las referencias en otras redes sociales, que siempre ayudan a la hora de difundir un contenido de interés.

La posibilidad de administrar en un solo espacio la información es clave a día de hoy, porque dejamos imágenes, vídeos, textos y creamos una reacción que ayuda, permite la manifestación y se mantiene por medio de la disciplina, organización y un simple plan de acciones de comunicación que precisan, antes de publicar, de una segunda lectura para ser eficientes en el arte de comunicar lo que deseamos. Por lo tanto, pensar en el Blog como una herramienta de apoyo es una ventaja para las pequeñas, medianas y grandes empresas, y una obligación para entidades, asociaciones y fundaciones.

Una recomendación

La definición del proyecto pasa por la web, la redacción de las secciones y contenidos y saber qué es lo que vamos a necesitar para crear el mejor escenario para la idea, modelo de negocio, puesta en marcha de la plataforma y otros aspectos. Si decimos “sí” o “me gusta”, o “adelante con ello”, tenemos que dedicarle un tiempo y saber cómo queremos contar las cosas, los detalles y de eso sabemos mucho, porque estamos especializados en el diseño, programación, ajuste, redacción y compartir lo mejor de cada caso, que es de lo que se trata.

Siendo sinceros, aunque ya lo hemos hecho con anterioridad, conviene recordar una serie de recomendaciones, por lo menos que nos sirvan de recuerdo:

  • Planificación de los contenidos. Crear un calendario y la Hoja de Ruta para saber qué, cómo, cuándo, dónde y a quién les vamos a contar nuestras noticias. Saber del sentido y dirección es importante, por lo que es necesario conocer las posibilidades dentro del equipo de profesionales y saber si nos podemos encargar nosotros de ello.
  • Productos y servicios, pero también saber decir y redactar qué es lo que hacemos, sin dejar de lado a otras fuentes de información de un sector concreto, ayudarán a la difusión de los contenidos que hayamos redactado, tanto para los lectores que nos visitan, los clientes o futuros interesados.
  • Crear interés, crear actualidad y crear un seguimiento. No es tan fácil, pero tampoco es difícil, porque si hablamos de “nuestro libro” es posible pensar que “otros libros” se pueden ajustar a la “biblioteca”. Es saber definir y conocer lo que debemos y estamos obligados a aportar.

¿Nos sigues? Deja que te ayudemos en la definición de tu empresa y proyecto con la consolidación de una Estrategia de Comunicación a la carta.

Por Jorge Hierro Álvarez

This entry was posted in Gestión Empresarial and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to Las experiencias, proyectos e historia de la empresa pueden ser contadas en un cuaderno de bitácora digital

  1. Yaser says:

    Perdon por la tardanza en rednepsor. Me refer a a dejar en manos de voluntarios la gesti n del sitio web, no a usar software libre. Perdon si no me he explicado bien y ha parecido que no creo en el software libre. Tampoco quiero que se malinterprete lo de los voluntarios, muchos tienen un gran m rito al hacer los sitios web, sobre todo de asociaciones juveniles, pero en grandes asociaciones, con importantes subvenciones por parte de las instituciones, han de ser m s cuidadosos y dejar esta tarea a profesionales, al igual que no dejan a voluntarios que les lleven la contabilidad, la gesti n de subvenciones, Gracias por vuestros comentarios.

Leave a Reply