La venta en Internet e incrementar las mismas son dos cuestiones que empieza a importar mucho en las empresas españolas

Buscando la luz

Los modelos de negocio en la red han crecido por medio de la expansión de nuevos servicios amparados en la mejora usuarios internet antartida La venta en Internet e incrementar las mismas son dos cuestiones que empieza a importar mucho en las empresas españolasde nuestro día a día, la posibilitar de llevar a cabo las gestiones desde cualquier dispositivo y acercarnos a un mundo global, donde podemos conseguir lo que deseemos en menos de un minuto. En ese sentido, el crecimiento del Comercio Electrónico en España, en cuestión de datos, ha dado una considerable importancia a numerosos sectores de la actividad económica, lo que antes era impensable. Pero, ¿estamos haciendo las cosas bien? ¿Llegamos al cliente? ¿Cómo podemos incrementar las ventas en la red? ¿Quizás debemos de pensar en un Plan de Marketing Online? Visto que Internet ya no es sólo para los más grandes, el pequeño comercio y la mediana empresa se han acercado a la tecnología, pero precisan de una consultoría adecuada, así como de una serie de recomendaciones para entender los procedimientos básicos para conseguir los objetivos deseados. La promoción es, sin duda, algo que tenemos que tomarnos en serio, día a día y analizando los datos por medio de los sistemas de métrica online.

Me ha dicho un empresario, el cual anda algo disgustado, lo siguiente: “no vendo”. Asimismo, la pregunta, sencilla y directa, nos hace preocuparnos por los sistemas seleccionados, si ha realizado un Plan de Marketing Online, un posicionamiento SEO y una campaña en, por ejemplo, Google AdWords, amén al trabajo de consolidación en las redes sociales, las cuales son una realidad y no una moda. La segunda respuesta es: “¿De qué me hablas?”. Vender en Internet no es fácil, pero hay que saber adaptar el precio y servicio a la demanda, buscar el público objetivo y vender, dado que no estamos hablando de mantener una tienda física que tenemos que abrir determinados días del año.

No, estamos hablando de un canal o medio que precisa de una constante adaptación de los mensajes, conseguir clientes que les guste lo que hagamos y saber medir de forma inteligente los procesos de negocio, no sólo de venta. Ahora, en la coyuntura económica y financiera en la que vivimos, el Comercio Electrónico sigue despegando y creciendo, gracias a la aparición de tiendas especializadas.

Web

Sí, ya sabemos que tienes una tienda online, es decir, una plataforma de eCommerce y que vendes zapatos. Pero, ¿dónde apareces? ¿Tienes clientes? ¿Los has buscado? ¿Te encuentran en la red? ¿Eres caro? ¿Tienes buenos precios en comparación a la competencia? ¿Vendes fuera de España? La lógica nos lleva a tener que hablar con profesionales para mejorar la eficiencia de la empresa. Es una obligación, porque después de la creación de la página, mantenimiento y actualización de los contenidos, tenemos otra serie de trabajos y procesos que realizar en una marcada Hoja de Ruta.

Si no, nos tememos, nuestra tienda de calzado, cae o se deja caer. Asimismo, la consultoría y la eficiencia de la gestión empresarial son retos claves para los emprendedores noveles, que analizan y analizan, aunque sin un punto de partida. Las horas, que dentro de la red vuelan, son necesarias para canalizar toda la información que debemos de entender, asumir y poner en práctica si queremos seguir con la idea de llegar al mayor número de compradores posibles.

El paso siguiente

Una llamada, una visita, la reunión y el modelo de implantación de un Plan de Marketing Online, que hable de posicionamiento, consolidación de contenidos y mejora de la presencia de la empresa en las redes sociales, al margen del funcionamiento de la Pasarela de Pago, la Terminal Punto de Venta y otra serie de requisitos técnicos, nos hace pensar en que debemos de dar “el paso siguiente”.

En efecto, parece que nos repetimos, que hay muchos medios de comunicación que parece que dicen los mismo y demás. Sin embargo, para incrementar las ventas, la propuesta es simple, sencilla de entender y, lo más relevante, es la necesidad de contar con unos buenos profesionales para llegar al mayor número de usuarios y comparadores. No todo es dinero. Éste ayuda, pero se trata de realizar lo que nos digan y hacerlo bien.

Jorge Hierro Álvarez

This entry was posted in Gestión Empresarial and tagged , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply