La solución definitiva para los Colegios de Profesionales

Todo en uno

La centralización es la clave y, sobre todo, tener acceso a la información desde un mismo punto de encuentro para cualquier estructura. El ilustre Colegio Oficial de Geólogos (ICOG), con más de 3.000 asociados, es una entidad que ofrece un servicio de calidad, con garantías, que combina los mejores servicios informatizados, desde la implantación de un módulo de red social hasta la publicación de eventos, anuncios o noticias sobre las actividades de la institución. Y ése es el camino. Del “te has enterado” a “está publicado” el proceso radica en la coordinación e integración de una plataforma que permita la fluidez y publicación de los hechos más relevantes, para que nadie tenga dudas. La respuesta es sencilla: “ya sé dónde está lo que busco”.

icog blog La solución definitiva para los Colegios de Profesionales

El acceso actual desde cualquier dispositivo con conexión a Internet ha consolidado el uso y empleo de sistemas de información integrales, que localizan y dan soluciones a problemas concretos, universales y que precisan de una respuesta en tiempo real.

De esta manera, ProfitBC (Antártida Soluciones) creó y consiguió en un tiempo récord la efectividad de la comunicación, tanto en su proceso interno como externo, del Colegio Oficial de Geólogos (ICOG), que ha afianzado todo tipo de relaciones con sus asociados a través de un gestor apropiado y flexible a sus necesidades.

¿De qué hablamos?

La gestión de los CV´s, los perfiles de los colegiados, interesados, noticias referentes a las actividades de la institución, coordinación de eventos, publicación de los cursos de formación o los últimos seminarios son una serie de servicios que cualquier institución tiene que tener en cuenta, que debe de educarse en ello a nivel interno y debe de dar a conocer a sus propios usuarios las posibilidades de la incorporación de la última tecnología.

Antártida Soluciones lo tuvo claro desde el principio. Las dimensiones de una entidad como el Colegio Oficial de Geólogos (ICOG) propició una respuesta por medio de la implantación de una herramienta “todo en uno” que consiguiese la independencia y autonomía del personal cualificado para la gestión de sus propios recursos.

Funciones

Muchos son los profesionales que tienen inquietudes. Se asumen una serie de funciones. Las aplicaciones y herramientas informáticas han sintetizado sus actividades, tareas y mejora de la productividad gracias a la creación, actualización y mantenimiento de plataformas que se ajustan a un perfil no tan técnico en ocasiones.

La dimensión del trabajo, por lo tanto, ha cambiado. La red social, los eventos, la gestión de la propia Intranet del colegio y la difusión de contenidos a través de la web y los boletines, ha originado un acercamiento virtual con el profesional interesado.

La gran ventaja de la síntesis de las funciones al incorporar la tecnología es la brevedad y rapidez con la que se pueden llevar a cabo numerosas gestiones a la vez. De esta manera, sólo podemos hablar de comunicación real, exitosa y que ha facilitado que el proceso de desinformación se haya transformado en la publicación de una información medible que asume el reto de ser lo más interesante, entretenida y noticiable por medio de la integración de una Estrategia de Comunicación a la carta. Así de simple.

Para más información:

http://www.icog.es

Plataforma

This entry was posted in Gestión Empresarial and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to La solución definitiva para los Colegios de Profesionales

  1. SIMO | Estrategia e Innovación Empresarial

  2. “Siempre he querido tenerlo todo en un mismo punto de acceso” | Estrategia e Innovación Empresarial

Leave a Reply