La llegada de Internet ha supuesto un reto para las empresas en su organización, posicionamiento y consolidación

El siguiente paso …

¿Cómo lo hacemos? ¿Cuáles son las pautas para aparecer en los primeros puestos de búsqueda? ¿Cómo nos adaptamosorganización posicionamiento y consolidación La llegada de Internet ha supuesto un reto para las empresas en su organización, posicionamiento y consolidación a las redes sociales? ¿Conocemos el potencial de LinkedIn, Facebook y Twitter? ¿Tenemos Blog? Superado el primer nivel (dominio, Plan de Hosting, diseño web) hay que analizar los siguientes pasos del proyecto en la red, el cual tiene que ser una referencia, no sólo por la ilusión, sino porque vamos a vivir de lo que genere la empresa en el medio tradicional y digital, la recomendación de los clientes, la sugerencia y las calificaciones de los servicios prestados. Las plataformas colaborativas, la integración de un CRM en modo SaaS y la implantación de un módulo de Comercio Electrónico han dado la oportunidad a Antártida Soluciones a participar en nuevas ideas, empresas y crear un amplio abanico de posibilidades para los que han deseado confiar en una tecnología actual, innovadora, fácil de gestionar, sencilla y cómoda, al margen de resumir, desde cualquier dispositivo con acceso a Internet, un punto de encuentro para el análisis de datos.

Ya estamos en el primer puesto de Google, Yahoo o MSN/Bing por el nombre exacto. Hemos informado de ello, hemos completado el Código Fuente y rellenado las etiquetas de HTML que precisábamos. Ahora, el siguiente paso, es aparecer por otros términos de búsqueda relacionados con la actividad que desempeñamos, es decir, si me dedico a la venta de software, creación de tiendas online y consultoría TIC está muy claro cuáles son las Keywords que me acompañarán en un viaje hacia la nube, en la que tendremos que atender el Front-end y Back-end de forma especial, con mimos y con la mejor tecnología. En ocasiones, las “cuatro patas de la silla” se olvidan: diseño, tecnología, posicionamiento y consolidación de contenidos.

Siguiente estación

Al final, para completar el trayecto hay que pasar por una serie de estaciones para llegar a destino, el cual es desconocido, ya que no sabemos cuánto se va a tardar. En el metro, avión o autobús, a pesar de las circunstancias, se puede prever cuando vas a aterrizar, llegar o plantear las siguientes acciones a realizar. En el viaje a la nube, la paciencia, psicología y prudencia son factores fundamentales, porque hay que saber conservar la compostura con los tiempos. No es una cuestión de dinero, sino de ir paso a paso, sabiendo realizar las acciones acordadas en el Plan de Marketing Online. Cuando realizamos una reparación del vehículo, ésta tiene un coste de “X” euros.

En Social Media se dá por sentado que todo es posible por medio de dejar una serie de contenidos. No, no es así. La profesionalidad, la construcción y creación de la identidad digital lleva tiempo, porque vivimos en un mundo donde nos cuesta mucho dinero los interlocutores. Pero, en determinadas cuestiones, hay que saber invertir en recursos, procesos y gestión de resultados para determinar qué es lo que nos falta.

La Hoja de Ruta

Las bases de datos, a quién nos acercaremos es esencial a la hora de ofrecer un servicio en la red, al igual que conocer el alcance de redes sociales profesionales como LinkedIn o Xing, que son una herramienta eficiente para los responsables de los Departamento de Recursos Humanos de las empresas, que buscan profesionales autónomos y eficientes en los tiempos que corren, o bien, convenios con otras sociedades, organizaciones o entidades. La Hoja de Ruta de una empresa en Internet es saber actualizarse, ofrecer algo, saber vender, mostrar, exponer y cuidar al cliente, así como responder en tiempo real las posibles conversaciones que se generan sobre el producto o servicio en cuestión. Así es el escaparate en una realidad que no deja de ir marcando el devenir de los próximos acontecimientos que irán ocurriendo en los próximos meses.

Jorge Hierro Álvarez

This entry was posted in Gestión Empresarial and tagged , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply