Hablando y escuchando se llega al cliente

La comunicación, una de las áreas más desconocidas por las empresas, gana credibilidad por medio de Internet y las plataformas de las redes sociales

La acción de comunicar ha aportado valor, credibilidad y un acercamiento de las empresas a los clientes, personas y colectivos que están interesados en los mensajes de producto o servicio de la empresa.

La importancia de saber contar, transmitir o escuchar ha ganado adeptos. Las empresas españolas, en general, siempreRedes Sociales Hablando y escuchando se llega al cliente han tenido dificultad en comunicar las ventajas de sus productos y servicios para ser lo más competitivos posible, tanto en el ámbito nacional como internacional. La aparición de Internet ha consolidado un modelo bidireccional, no tangible y con la capacidad suficiente para hacer llegar el mensaje a la sociedad internauta, que se enriquece de contenidos todos los días, sin tener que buscarlos. Además, la forma y cómo debemos de transmitir lo que deseábamos dar a conocer es una asignatura pendiente que cuenta con un remedio esencial. Éste pasa por esforzarse y desear hacer una planificación acorde a la actividad de la compañía, así como emplear los medios virtuales para conseguirlo.

La experiencia nos ha permitido generar un posicionamiento, visibilidad y consolidación del mensaje. Y lo hemos logrado. La estructura virtual de un Gabinete de Comunicación ha proporcionado una serie de acciones impensables en los medios tradicionales, que no se han ajustado al nuevo modelo de contenidos protagonizados por las redes sociales, la capacidad del  mensaje audiovisual o la consagración de una realidad en el paso del papel al formato digital.

Y las empresas, que son las entidades con la capacidad de generar riqueza, puestos de trabajo e internacionalizar las marcas, han encontrado en la comunicación un recurso fundamental para lograr la expansión, pero precisan de una formación adecuada en plataformas virtuales.

Sugerencias

Las recomendaciones en materia de comunicación pasan por tener claras las secciones de la página, las propuestas y los contenidos que se difundan en redes sociales, notas de prensa y comunicaciones entre empresas, para asentar el argumento comercial de cara a un colectivo concreto.

El diseño, como es obvio, es el continente y tiene su importancia. Por lo tanto, os dejamos una serie de líneas comunes para que las podáis poner en práctica:

-Marca una periodicidad

-Crea tu propia Sala de Prensa

-Nombra a un Responsable de Comunicación

-Sube la información corporativa de la sociedad

-Desarrolla contenidos que tengan que ver con tu sector de actividad

-Sugiere enlaces a otros espacios web, que de la misma manera van a aplaudir ese tráfico que les llega

-Crea pequeñas píldoras que acompañen a la Campaña de Promoción

-Apoya el mensaje con la edición de vídeo

-Analiza, mide y planifica los mensajes, Post, tuits y enlaces en las redes sociales

Con poco, se hace mucho, pero el resultado, a corto plazo, es susceptible de seguir atendiendo estas acciones e ir incorporando más procesos en una materia, que en tiempos de crisis, ha logrado consolidarse para que nos atiendan en cualquier tipo de mercado.

Por Jorge Hierro Álvarez

This entry was posted in Gestión Empresarial and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to Hablando y escuchando se llega al cliente

  1. Hola!
    Me encanto el artículo, buenísimo.
    Me quede pensando en la frase ¨La acción de comunicar ha aportado valor¨.
    Las empresas que basan la estrategia de marketing online en la comunicación llegaran rápidamente a los usuarios y clientes potenciales.
    Yo soy la responsable del proyecto HiSocial.com, que es una nueva herramienta para crear cupones y promociones en Facebook, Twitter y otras redes sociales y me parece una opción interesante para las empresas de hacer promociones. Puedes echarle un vistazo y cuéntame que te parece (de momento es gratis).

  2. Contenidos atractivos, sugerencias, recomendar, búsqueda de la participación y esperar a que el usuario lea, se quede y consulte la información de la web | Estrategia e Innovación Empresarial

Leave a Reply