La atención de otros sectores – Comercio Electrónico

La empresa tradicional se fija en los nuevos adelantos tecnológicos para mejorar su servicio de cara al cliente

La atención de otros sectores

¿Necesitas un proveedor guía que te ayude en la gestión de tu negocio en la nube? ¿Conoces las ventajas del Cloud Computing, sus posibilidades y el desarrollo de un eficiente sistema de gestión para la venta de productos por medio de una tienda virtual? ¿Y el control de los clientes? Ante la proliferación de soluciones, las pequeñas y medianas empresas han visto la dificultad de seleccionar un proveedor de confianza para poder confiar sus problemas, además de mantener un departamento informático, debido a los costes que supone. Las ventajas de los paquetes creados por Antártida Soluciones han generado el interés de las empresas de otros sectores, que se han acercado a la gestión, optimización de procesos, Comercio Electrónico, soluciones en SaaS y la medición de resultados en tiempo real, lo que ha provocado la investigación de otros mercados verticales. En este sentido, a la espera de las últimas resoluciones legales que se adopten a lo largo de 2013, el sector farmacéutico ha puesto su interés en conocer las ventajas de vender productos a través de una parafarmacia virtual, o bien, utilizar un programa sencillo de gestión para controlar a los clientes, sus números, qué es lo que compran o qué tipo de producto es el deseado. Además, las compañías tradicionales (ferreterías, seguridad, etc), ya confían en las ventajas de contar con el apoyo de una sociedad especializada en el ámbito de la tecnología.

comercio electronico La atención de otros sectores   Comercio Electrónico

La llamada se produce debido al cambio en la percepción de los consumidores, los cuales precisan de nuevas plataformas para comprar, compartir y sugerir sus propias recomendaciones al resto de amigos, conocidos o personas de un mismo ámbito profesional. En ese sentido, la demanda de servicios tecnológicos ha creado un interés de todos los sectores de las distintas actividades económicas en las soluciones en la nube, SaaS, optimización de la gestión desde Internet, el desarrollo de aplicaciones multiplataforma y otras ventajas de un mundo cada vez más hiperconectado.

Las farmacias, por ejemplo, al margen del uso de su programa de gestión, videovigilancia, copias de seguridad y contabilidad desean conocer el mundo del Social Media, Comercio Electrónico, posicionamiento Web, campañas de promoción de sus productos y servicios, así como el Gestor de Contenidos (CMS) para la integración de contenidos en tiempo real, como ha quedado demostrado en los últimos meses.

Punto de encuentro

Por precio, seguridad, comodidad y ganas, todo el mundo gana. El desconocimiento de los sectores ha proporcionado la confianza en empresas que son proveedores tecnológicos y consultores TIC que facilitan la solución final en función de las necesidades de cada caso. Las ventas en Internet se han disparado en los últimos años, quizás por la moda, tendencia o cambio de hábitos, pero también por la eficiencia, posibilidad de emplear distintos medios de pago y conocer las ofertas en tiempo real, entre otras cuestiones. Los sectores tradicionales empiezan a despertar de un largo sueño, letargo y buscan dinamizar su actividad gracias a la petición de información y desarrollo de una propuesta a medida para aventurarse en un nuevo camino donde la red es el espacio escogido para hacer llegar los productos de la empresa en un ámbito local, autonómico, nacional e internacional.

Un salto de calidad

La tecnología, las soluciones en SaaS (Software as a Service) y la gestión de procesos de forma directa han dejado de ser un quebradero de cabeza. Los llamados “productos verticales” se han creado para ofrecer un Pack 360º por el que toda empresa puede subirse al carro del Cloud y personalizar su punto de encuentro de cara a sus trabajadores, almacenamiento de documentación e información, o bien, la mejora de sus procesos en tiempo real, sin tener que invertir excesivo tiempo en el perfeccionamiento de un sistema de control.

La calidad, no sólo por el empleo y uso de una tecnología que responde a los criterios de accesibilidad, navegabilidad, trazabilidad, seguridad y usabilidad, ha permitido a Antártida Soluciones generar su propio porfolio para los sectores que se están preparando para el cambio inminente en el acercamiento de sus estructuras a una tecnología sencilla, eficiente y óptima.

Jorge Hierro Álvarez

This entry was posted in Gestión Empresarial and tagged , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply