Lo que siempre has querido tener

Hacia la gestión de clientes, procesos comerciales y seguimiento de las incidencias por medio de un sistema eficiente y productivo

Lo que siempre has querido tener

Desde la llegada de la informática a las empresas, el CRM fue el gran aliado del departamento comercial y publicidad, aunque sólo eran empleados en las grandes estructuras. Con la llegada de Internet, el modo SaaS y la creación de sencillas aplicaciones multiplataforma, todos los profesionales conocen las posibilidades de trabajar con una base de datos, un análisis de procesos en tiempo real y la gestión de la información y las comunicaciones en un mismo punto de entrada. La generación de la ficha de cliente, conocer su facturación, incidencias, formas de contacto e incluso la posibilidad de llevar a cabo una propuesta a su organización es uno de los adelantos de la tecnología. La llegada del Cloud Computing, en el caso de Antártida Soluciones, ha permitido y creado un amplio paraguas de módulos de acceso que se personalizan en función de cada entidad, a su gusto, respetando la navegabilidad y accesibilidad desde cualquier sistema. Ese objetivo, entre otros, forma parte de las funciones de un CRM potente, competitivo y que logra la gestión integral de las empresas.

No es el gran olvidado, sino una plataforma de comunicación que crece y crece con el paso de los años, donde los equipos comerciales trabajan desde cualquier ubicación, acceso y permite ver la evolución y crecimiento de los distintos reportes de información. Por otro lado, en la actualidad, por medio de la llegada de Internet, la interfaz gráfica, cada vez más cómoda y sencilla, ha logrado la ejecución de parte de los procesos y posibilidad de integrar un sistema de incidencias a través de las redes sociales.

La aparición de empresas del estilo de SalesForce, Zoho o Microsoft Dynamics ha posibilitado un acercamiento de la innovación a las empresas, independientemente de su tamaño, lo que ha generado que las PYME´s, en la medida de sus opciones, hayan mostrado el interés en los CRM´s ejecutados en la nube. De esta manera, la propuesta del Software Libre ha generado un acercamiento y personalización a todos los sectores de la economía gracias al desarrollo de plataformas alternativas a la oferta constituida de las grandes empresas.

Un beneficio

En todos los sentidos, la aparición del CRM ha mejorado y agrupado datos comerciales y de publicidad de cualquier tipo de entidad. En la actualidad, han pasado a la nube, es decir, que se procesan de forma online y consiguen descentralizar los departamentos de cualquier tipo de empresa, que mide y mide una serie de parámetros para adaptarse a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

¿Los beneficios? Son notorios. Una posible incidencia, un error, cómo mejorar la comunicación o lograr la productividad al 100% forman parte de una serie de posibilidades al alcance de la mano. El software, en el paso y salto de lo tradicional a la nube, ha conseguido consolidarse de una manera universal. En los mercados locales, debido a la investigación en las herramientas de usabilidad y navegabilidad, las organizaciones han logrado fijarse en sus opciones, ventajas y posibilidades.

Tareas

Un CRM permite conseguir trabajar con multitud de funciones a la vez, hacer listados y actualizaciones del propio sistema, de los clientes y centrar la información y datos del departamento comercial, marketing y publicidad. Además, la gestión del conocimiento de los trabajadores, la opción de grabar las experiencias del pasado, agilizar la comunicación y conseguir gestionar los pedidos, posibilitar el reporte y generar informes de valor son algunas de las consecuencias positivas en el uso del CRM.

Jorge Hierro Álvarez

This entry was posted in Gestión Empresarial and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to Lo que siempre has querido tener

  1. Hacia un nuevo modelo « Consultoría de Nuevas Tecnologías e Internet

Leave a Reply