Estudia tus estadísticas

Las redes sociales han conseguido dinamizar los contenidos, la captación de clientes y la propia fidelización de los mismos

¿Sabes quién nos sigue? ¿Es conocido? ¿Tenemos relación con él? ¿Qué es lo que les interesa de lo que publicamos? ¿Llegamos al resto de personas y empresas que están fuera de nuestro círculo?

“Todas las fechas y horas se expresan en el horario de la costa del Pacífico de Estados Unidos”. Esa es la bienvenida que nos dan. Por otro lado, cuando visitamos nuestro rincón de estadísticas de Facebook, estamos entrando en el perfil de la empresa y precisamos de datos para conocer la actividad que hemos diseñado con el objetivo de llegar al mayor número de usuarios, personas, instituciones o empresas. Sin embargo, en muchas ocasiones, obviamos este apartado, no le damos importancia y lo dejamos en un segundo plano. Facebook Insights es una plataforma que sirve para observar, seguir, coordinar, controlar y establecer un criterio, para consolidarnos dentro de la red social y, si nos lo permiten, fuera, que se trata de hacer un Plan de Marketing en función de las campañas emprendidas. La Visión General, Me gusta, Alcance y Personas que están hablando de esto resumen las visitas de entrada y salida, qué es lo que más se lee, a quién llega y, lo más importante, el seguimiento por medio de unos simples cuadros de nuestro movimiento.

estadisticas copia Estudia tus estadísticas

¿Funciona? La respuesta es sí. Según los estudios realizados podemos hacer Campañas de Promoción, invitar a otras personas y llegar a más usuarios, sin necesidad de ser muy atractivo. Sólo con creatividad, mantenimiento, originalidad y sabiendo crear acciones que motiven a las personas a seguirnos. Hablamos de Facebook, pero también es extensible a Google+. Por otro lado, el desarrollo de Campañas de Publicidad es vital para consolidar un mensaje, un producto y servicio. De esta manera, las grandes empresas han avanzado en la realización de grandes inversiones. No sólo en Google AdWords o Google AdSense, sino en la actualización de las campañas creadas en Facebook.

Community Manager

La cuestión es saber quién se encarga de algunas funciones relacionadas con la dinamización de los contenidos en las plataformas sociales. Hace poco, por medio de la figura del pintor vasco Ignacio García Ergüin, nos preguntaron como se podía actualizar, mantener e incluso vender. En ese sentido, en Antártida Soluciones se ha trabajado en los últimos meses en el apoyo y la consolidación de Estrategias de Comunicación para que las empresas puedan vender, llegar al cliente y fidelizarlo.

Si me están diciendo que hay 14 personas que están hablando de un tema que he sugerido por medio del perfil, aunque no les conozco, eso significa que alguien se ha hecho eco de lo que estamos publicando, y esa es una tendencia muy positiva para el desarrollo del negocio. Comunicación, un poco de diseño, programación, atención, respuesta en tiempo real, paciencia, ganas y coordinación, pero sin olvidarnos de los objetivos marcados en la empresa.

Tiempo

Llegar a 200 fans en Facebook requiere tiempo. Para conseguirlo, a veces hay que tirar de contactos, de favores y de la generación de un interés. Es probable que un primer momento sean los conocidos, pero hay que analizar qué perfiles son los que me interesan y me ofrecen información de interés. Tenemos que aprender de los demás y, por otra parte, seguir un ejemplo, moral, ético y profesional para generar calidad ante todo. Antes de hacer, hay que pensar.

Es por ello, por lo que un perfil de empresa requiere una definición, desde la selección de la imagen de la portada hasta la aplicación de un Manual de Estilo para las redes o plataformas sociales.

Estrategia

Ya sabemos que hay que escribir. Si somos atractivos y recibimos visitas con determinados temas, tendremos que saber cómo podemos extraer la esencia de esos contenidos, de esos comentarios y opiniones que los usuarios dejan. Caminando en la Reputación Online, Facebook Insights propone que avancemos y descubramos en las distintas extensiones aquello que es más importante de analizar para mi negocio. ¿Te ánimas a probarlo?

Por Jorge Hierro Álvarez

-ProfitBC:

http://profitbc.com/

This entry was posted in Gestión Empresarial and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply