Escuelas Médicas Web 2.0

Presentado el informe “Escuelas Médicas Web 2.0” de Antártida Soluciones sobre la digitalización de las entidades españolas y su acceso a Internet, posicionamiento y consolidación, y empleo de las distintas redes sociales

Las redes sociales se han convertido en las plataformas de comunicación para dar a conocer los servicios, productos, promociones y posicionar a cualquier entidad en Internet, así como de cara a sus asociados, miembros, colegiados o  interesados.

De hecho, las grandes empresas han logrado conseguir atraer a sus clientes y ofrecer distintas alternativas a la hora de adquirir un producto. Sin embargo, para otras instituciones, la definición de una estrategia de fidelización o la posibilidad de crear nuevas formas de interacción, se ha quedado en un segundo plano, quizás por tiempo o por atender otra serie de cuestiones.

Las Escuelas Médicas, al igual que los Colegios Profesionales, tienen la capacidad de potencia su comunicación vía redes sociales, gestión de un Blog corporativo y difundiendo boletines, suscripciones y atrayendo al público interesado promocionando sus actividades, es decir, sacando el mayor partido a su Intranet y la gestión de un servicio más cercano a los distintos miembros de su colectivo.

De esta manera, el posicionamiento se convierte en una realidad, fiabilidad y generación de credibilidad debido al acercamiento propuesto por medio del empleo de las distintas plataformas de la Web 2.0. El futuro, vistos los datos, es la telefonía móvil de última generación, que posibilita la flexibilidad y dinamismo de las relaciones profesionales, y la adopción de sistemas de información ejecutados desde la nube, que garantiza la calidad de los procesos, el control de los datos y el ahorro en la eficiencia energética de cada estructura organizativa.

Por otro lado, la gestión documental es otro de los apartados importantes en la digitalización de las Escuelas Médicas. No enunciado en este caso, si será una de las prioridades de los próximos informes sobre el estado de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en este colectivo profesional.
Por Jorge Hierro Álvarez

This entry was posted in Gestión Empresarial and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply