Entre las limitaciones y conocer qué tipo de opciones tenemos de cara al futuro, el proyecto web debe de tener una perspectiva a medio y largo plazo

Una puerta abierta

Una empresa que se inicia en Internet recorrerá un camino en función de unas etapas que se irán determinando conEstadisticas web Entre las limitaciones y conocer qué tipo de opciones tenemos de cara al futuro, el proyecto web debe de tener una perspectiva a medio y largo plazo el paso de los meses, objetivos y reparto de tareas. En la actualidad, salvo en las grandes empresas, el desarrollo web recae en sociedades especializadas, que trabajan en función de las reuniones con el Departamento Técnico, así como con los responsables del área de Marketing, Comunicación y Operaciones, dependiendo de la actividad de la empresa. La consultoría inicial es clave, pero también lo es cómo iremos enfocando el proyecto por medio de la creación de la Hoja de Ruta, que irá determinando otros pasos, como la indexación de los contenidos en directorios o buscadores, la realización de un Plan de Marketing Online y la consolidación de la venta de productos o servicios, sin dejar de lado la opción de venta. La puerta abierta es, por lo tanto, dejar un escenario con todo preparado, ya que es probable que vayamos sumando otras funciones, aplicaciones y herramientas a la sociedad en su recorrido por la red de redes.

¿Y ahora qué? Es una de las preguntas que nunca quedan en el aire. Como suele ocurrir en la vida hay etapas. Lo mismo pasa con las empresas que inician su actividad en Internet, sea sólo con la exhibición de un escaparte, vendiendo productos o gestionando servicios en la red. Venta, sugerir, recomendar, el boca a boca, gestionar una petición de información o documentarse antes de ir, por ejemplo, a una tienda tradicional son acciones que el usuario, internauta e interesado realiza desde su casa u oficina.

Por otro lado, se están demandando nuevas opciones, como es el caso de las aplicaciones móviles, que llegue la información por correo electrónico, alertas o mensajes SMS de recordatorio, acompañados de una clave de usuario para saber cómo va el pedido realizado. Los emprendedores saben que el camino se llama digital, donde el modelo de negocio es acompañado de una versión virtual para ir allanando un camino que se emprende en dos tipos de canales: el tradicional y online.

Los pasos a seguir

Web, métrica y redes sociales son una forma de entender el análisis de la actividad profesional emprendida, pero, como hemos comentado, hay que dejar varias puertas abiertas, sobre todo para seguir sumando “ladrillos” al proyecto iniciado, que no es sólo ponernos una cara en Internet. La venta online no es sólo para los grandes. Los “pequeños” también tienen su hueco, por medio de una idea original, calidad, precio y sabiendo realizar un posicionamiento adecuado, que deje una ventana para que entre el aire y podamos consolidar una Estrategia de Comunicación sólida con el paso de los meses.

Las acciones de marketing no son un cuento como han señalado algunos medios de comunicación. Pero hay que tener tiempo, paciencia, disciplina, organización y una planificación acertada y consensuada de cómo queremos gestionar la comunicación, publicidad, promoción y marketing en las distintas técnicas de SEO y SEM. En la actualidad, la desinformación de los nuevos perfiles profesionales en materia de Social Media es sorprendente, sobre todo cuando ya contamos con una plataforma para poder explotar los objetivos acordados en el seno de la sociedad.

Buscando nuevas opciones

Los móviles son el futuro en y para las comunicaciones de los usuarios y empresas. En ese sentido, han abierto la opción de generar una eficiencia en el presente y futuro, en tan poco pasos. Las entidades financieras, las sociedades relacionadas con la venta online o las propias redes sociales, que han creado pequeñas herramientas para la subida de contenido en tiempo real, han ayudado a los Departamentos de Marketing y Comunicación, pero también a la propia generación de nuevos mensajes comerciales, promocionales o seguir mejorando el posicionamiento de la marca en la red, que es uno de los temas vitales en el desarrollo de los nuevos negocios.

Por otra parte, el proyecto web no se puede quedar en el estancamiento. Precisa de contenido (imágenes, vídeo, texto, recomendaciones, menciones, etc), y hay que saber gestionarlo, adaptarnos al espacio, canales y medios, por lo que las empresas tienen que entender que Google AdWords, los programas de afiliación, la propia publicidad en Internet y el mantenimiento de un Blog nos llevan hacia el camino de la madurez en pequeños pasos. La optimización de procesos, el impacto y la valoración de lo que publicamos debe de ser analizado y saber si estamos haciendo las cosas bien desde el principio.

Para más información:

http://antartidasoluciones.com

Jorge Hierro Álvarez

This entry was posted in Gestión Empresarial and tagged , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply