Generando visibilidad

La gran pregunta es: ¿Cómo aparecemos en la red? ¿Y en Google? La creación de una web, el registro de dominio y la selección de unos adecuados contenidos son el inicio de un largo trayecto donde precisamos de una serie de recomendaciones de marketing para llegar a los clientes y esas acciones se conviertan en venta, así como en interés por parte de las personas que han acudido a nuestro espacio web. Antes de hacer nada, hay que pensar en qué es lo que nos conviene decir, cómo lo contaremos y qué tipo de resultados deseamos obtener.

Internet es un gran supermercado de productos y servicios. Sin embargo, hay que definir una serie de criterios para ponérselo fácil al usuario, lector, posible cliente o interesado. Las palabras clave y el uso de herramientas como Google AdWords han conseguido que una empresa haya aparecido en el buscador y, lo más probable, haya logrado situarse con el tiempo en un interesante puesto. Pero la visibilidad, el saber colocarnos en otras plataformas y el uso correcto de las redes sociales, dependiendo de la actividad de la empresa, ha llevado a pensar a medio y largo plazo.

A continuación os dejamos una serie de sugerencias para mejorar y consolidar la visibilidad de tu negocio:

redes sociales y trabajo El posicionamiento y la consolidación de nuestro proyecto empresarial encuentra en Internet un gran aliado para darnos a conocer

-Revisa las palabras claves.

Aunque hemos pasado a una consolidación de los negocios en Internet, el principio de la actividad se define por el diseño de la web, la identidad corporativa, los textos y saber estructurar las etiquetas HTML de la página, que es el principio de cualquier fase de un proyecto en la red. Hay que saber cuál es nuestro sector, conocer al vecino y saber cómo podemos ser más competitivos.

-Haz una Estrategia de Comunicación para posicionar tus servicios y productos.

La comunicación es un aliado fundamental. Y hay que saber decir, escuchar y analizar los mensajes que deseamos difundir en cada sección, canal, promoción o espacio en Internet. Lo bueno y breve dos veces bueno, sobre todo cuando estamos en una plataforma donde el usuario elige en cuestión de segundos el producto que le interesa. La potenciación del canal con los medios es siempre una herramienta de ayuda, que consolida de forma periódica las actividades de la empresa y la notoriedad de lo que hacemos.

-Crear contenidos de interés.

La web es una cosa, el Blog es otra y las redes sociales son herramientas de ayuda, que nos consolidan, hacen que lleguemos a otras personas, clientes y organizaciones que no saben de nosotros y permiten la apertura de una relación que puede acabar en éxito. Pero hay que saber crear un lazo de interés por medio de contenidos que ofrezcan y generen una respuesta, bien sea porque les ha parecido curioso, o bien, porque estamos cubriendo unas necesidades determinadas en un mercado que precisa de soluciones como las que ofertamos. La sincronización de todas las plataformas es clave para consolidar la visibilidad de la sociedad en la red.

-Provoca la bidireccionalidad de la comunicación.

Si sólo dejamos enlaces, mensajes e imágenes en Twitter, nos quedaremos estancados. Hay que provocar la comunicación, la respuesta en las redes sociales, el seguimiento y saber conocer a las personas e instituciones que nos están siguiendo en tiempo real, porque podremos saber qué actividades están llevando a cabo y generar listas especialidades. De hecho, hay sociedades que contestan a sus clientes a través de una plataforma como es Twitter, que genera un sistema sencillo y adaptable.

-Realiza un Plan de Contenidos para explicar las novedades en la web, blog y redes sociales.

Fundamental. La visibilidad es el resultado del esfuerzo y de la consolidación de un Plan de Contenidos día a día, mes a mes, año tras año y analizar cómo posicionamos cada mensaje en las distintas plataformas sociales, así como en el canal de noticias de la web, o bien, la optimización de los Post en el Blog.

-Escucha, analiza y mide el impacto de las distintas promociones.

Lleva tiempo, pero tiene recompensa. Hay que saber leer entrelíneas e interpretar las estadísticas, el impacto del mensaje, argumento, escuchar lo que nos dicen los clientes, que dejan comentarios que nos vemos, pero que aparecen en el tiempo que han pasado leyendo una noticia o sección. Y, de nuevo, las palabras clave son la entrada y salida, por lo que el nivel de satisfacción responde a si una persona ha encontrado en nuestro espacio lo que deseaba.

Las recomendaciones y sugerencias de marketing formarán parte de los nuevos contenidos que publicaremos en los próximos meses en el Blog de Antártida Soluciones.

Por Jorge Hierro Álvarez

This entry was posted in Gestión Empresarial and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.