El Plan de Marketing Online se convierte en una de las opciones para mejorar las posibilidades de venta de las empresas en la red

Definiendo los contenidos adecuados

Las acciones de marketing y posicionamiento se han triplicado en los últimos 24 meses debido a la implicación de las empresas en la creación de campañas para apoyar la presentación de los nuevos productos y servicios. Comodidad, eficiencia y resultados han proporcionado el análisis de los datos, que han ayudado a la consolidación e implantación de nuevas Estrategias de Comunicación.

En la actualidad, la creación de las distintas campañas de comunicación ha pasado por la búsqueda de un mensaje, argumento y difusión en los medios. Con la llegada de Internet hemos asistido a un cambio en el enfoque y ejecución de las acciones para poder posicionar un producto y servicio. Y con la aparición de las redes sociales ha surgido una nueva forma de acercarnos a los clientes e interesados. De esta manera, una buena consultoría en materia de Marketing Online, un análisis y un interés por parte de las empresas en establecer un período de definición de los recursos necesarios para el lanzamiento de una promoción, servicio, producto o acuerdo, ha logrado que atendamos a las ventajas de integrar una consultoría de marketing específica, con el objetivo de aprovechar las plataformas de la Web 2.0 para poder llegar al público, cliente y analizar el impacto en las redes sociales. En ese paso, estamos hablando de la construcción de los contenidos adecuados, no sólo del repaso a los ya realizados, sino de la implantación de un Manual de Estilo, una Línea Editorial y de lograr implantar un Plan de Comunicación que facilite las labores al Departamento de Marketing y la supervisión de las acciones llevadas a cabo. Al fin y al cabo, estamos hablando de un paradigma donde existen dos partes diferenciadas que ayudan al proceso de consolidación.

La consultoría de comunicación es una herramienta en las empresas y en el siglo XXI, donde Internet, la telefonía móvil y la forma de hacer negocio se está desarrollando de una forma diferente, quizás menos cercana, pero con toda la tecnología a nuestro alcance para facilitar la difusión de los mensajes, su posicionamiento, lanzamiento o apertura de un nuevo servicio. Asimismo, las áreas y departamentos de las empresas se ayudan entre sí. En ese concepto, si conseguimos realizar una apropiada consultoría, se lo pondremos más fácil a nuestros expertos de marketing online para que comuniquen, establezcan los criterios necesarios para llegar al cliente en las redes sociales y, lo más importante, realizar las métricas oportunas para saber si estamos fallando o no, o bien, establecer un conjunto de acciones para mejorar las propia comunicación y conocer a los usuarios que nos visitan.

En ese sentido, en tiempos de crisis, tenemos la obligación y deber de vender más, justo cuando se han realzado nuevos espacios y una serie de prioridades por el uso de la red de redes, donde la comunicación y marketing online conviven, se separan y vuelven para fortalecer los mensajes.

Marketing Onlinemarketing online antartida soluciones El Plan de Marketing Online se convierte en una de las opciones para mejorar las posibilidades de venta de las empresas en la red

Una vez que hemos definido el cuerpo, el contenido y continente, el Marketing Online es una obligación para las pequeñas, medianas y grandes empresas, es decir, para todos los colectivos, sobre todo en los tiempos actuales. Se ha cambiado y modificado el parámetro de publicitarnos en los medios tradicionales, ya sea por precio, alcance o simplemente porque a día de hoy los usuarios se acercan a nosotros por medio de las citadas plataformas sociales, Campañas por Coste por Clic, el envío de un boletín o la promoción de una Landing Page que ayuda a dar a conocer un nuevo servicio.

Asimismo, los dispositivos están conectados entre sí, por lo que resulta interesante saber desde dónde han visitado el contenido publicado, el tiempo dedicado y si han accedido al formulario de registro para darse de alta en la web, o bien, si desean pedir una cita para profundizar en la promoción realizada.

De esta manera, el Marketing Online es un paso más allá en la cadena de distribución de los mensajes, porque tenemos que ser capaces de convertir las acciones realizadas en un retorno que ayude a seguir manteniendo la ejecución de otras campañas en Internet. La profesionalidad y especialización de las personas que intervienen es lo más importante, sobre todo para seguir los resultados en un sistema de información que está presente en la red, para saber si estamos realizando los procesos de una forma eficaz o no. De la comunicación, su propia consultoría, está claro que una compañía va a profundizar en nuevos retos, pero la definición, el sugerir, recomendar y acercarse al cliente final será por medio de la planificación de un Plan de Marketing que establezca prioridades para el espacio y medio online.

Recibimos ayuda

Antes de llegar al fin, tenemos que evaluar una serie de objetivos, gracias a la definición por parte de la Dirección de Operaciones de la sociedad que marca las pautas, Marketing ejecuta y el Departamento de Comunicación ayuda y apoya.

De esta manera, nos encontramos en la tesitura de revisarlo todo: página web, Blog, redes sociales, Hoja de Estilo, textos, el Aviso Legal, los procesos, cómo se ejecutan las incidencias, etc. Pero, ¿a dónde queremos ir? En un principio, la consultoría de comunicación se distingue por saber el funcionamiento de la empresa, así como determinar si tenemos un protocolo definido de actuación y conseguir establecer una serie de pasos para ayudar a la difusión de un mensaje concreto en las redes sociales.

Existen sociedades, por un lado, y, por otra parte, se pueden enunciar proyectos de emprendedores que se quieren constituir en empresas, que son otro perfil. En el primer caso, hay que estudiar las acciones realizadas, su situación actual, ver lo publicado y sugerir y recomendar la introducción de una serie de acciones paras facilitar el posicionamiento de su compañía, servicios y productos en la red. Además, la constitución de un Departamento de Comunicación facilita las tareas para acercarnos a los medios, profesionales (bloggers) de determinados espacios especializados o el envío de información sobre la sociedad a los canales personalizados en las redes sociales.

This entry was posted in Gestión Empresarial and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

3 Responses to El Plan de Marketing Online se convierte en una de las opciones para mejorar las posibilidades de venta de las empresas en la red

  1. Consultoría de Nuevas Tecnologías e Internet » Profesionalidad

  2. Una prioridad para las empresas « Consultoría de Nuevas Tecnologías e Internet

  3. Consultoría de Nuevas Tecnologías e Internet » Una prioridad para las empresas

Leave a Reply