Definiendo una oportunidad

El creciente aumento de las tiendas virtuales ha generado un interés en el usuario que busca nuevas alternativas por medio de los dispositivos móviles y uso de la Tablet

¿Hay mercado? La respuesta es sí siempre y cuando definamos un modelo de negocio acorde a la realización de un Plan de Marketing para saber las opciones que tenemos como emprendedores, o bien, si provenimos de una empresa tradicional. El conocimiento, el día a día, la realización de proyectos online y la creación y desarrollo de tiendas virtuales a medida se ha disparado en los últimos años debido a la reducción de costes, eficiencia de la tecnología empleada e ideas que han surgido y aparecido para poder sobrevivir de forma independiente o colectiva. El Comercio Electrónico es una realidad en la que cada uno elige la forma de presentarse. Algunos prefieren sólo emplear un canal de venta para las ofertas y stock, y otros seleccionan artículos nuevos, promociones y una lista de posibilidades para fidelizar a su público vía Internet. Entre las razones por las que vuelven los compradores a una página web destacan los precios, los descuentos realizados, la confianza que inspiran, la calidad de los productos, los medios de pago, los plazos de entrega, la posibilidad de devolver la mercancía, el diseño de la página web o la recomendación en determinados foros.

La tecnología es la clave para una empresa como Antártida Soluciones, que lleva prestando servicios cualificados y de calidad desde 2005. La petición de presupuestos de Comercio Electrónico se ha disparado, pero con ello el análisis y la consultoría de cada negocio. Además, todo ha mejorado, es decir, la selección del Gestor de Contenidos, el desarrollo de nuevos conectores y la posibilidad de integración de los sistemas ha llevado a la búsqueda de soluciones generales y oportunas para los emprendedores y las empresas del sector tradicional, que desean un incentivo en tiempo real para ofrecer nuevos servicios a los clientes.

banner pymes Definiendo una oportunidad

PrestaShop, TreyShop, Magento, osCommerce o las soluciones creadas en función de la actividad, número de productos y otras consideraciones son demandadas con frecuencia, pero se trata de que todas las piezas del puzzle encajen en una sociedad en la que el avance de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) es una realidad.

Unos datos

El acceso a las tiendas virtuales se produce desde un ordenador de sobremesa o portátil, predominando el PC, a pesar del considerable aumento de las ventas de Smartphone o Tablet en los distintos países. Por otro lado, el 84% se lo lleva el PC, seguido de un 9% por el móvil de última generación, el 5% por la llamada tableta y el TV conectado a Internet ya se ha situado en el 2%, aunque todavía es pronto para conocer el alcance en este medio en los próximos años.

En el caso de los buscadores, el 48% de las visitas proviene de ellos, aunque el 63% de las visitas que reciben las principales tiendas virtuales es tráfico directo, dejando un 32% para intermediarios y un 29% a la conocida Reputación Online, que es generado en los medios sociales y por medio de las opiniones de las personas que ya han adquirido un producto y servicio.

El apunte

Moda, billetes, tecnología, entradas, libros, cd´s, aplicaciones y cine son los grandes grupos de productos que más entradas reciben por parte de los usuarios, que desean ofertas, descuentos, promociones y rellenan sus datos de contactos en los formularios, para que las empresas puedan desarrollar estudios de mercado, de conducta y saber cómo mejorar la percepción del comprador en su segunda visita. El consumo, en el caso español, es la clave de la economía, sobre todo por la generación dedicada al servicio en todas las actividades profesionales.

La experiencia

El 44% de los internautas españoles entre 16 y 55 años de edad compran de forma recurrente. La tecnología es el apartado que preocupa al empresario, emprendedor y al responsable del proyecto técnico en cuestión. Antártida Soluciones, en las últimas semanas, ha desarrollado una serie de propuestas en las que destaca la definición de la plataforma, su sincronización con las aplicaciones de gestión y la facilidad con la que se actualizan los datos, que ayuda a conocer el alcance de cada acción realizada. Sin embargo, el Comercio Electrónico, como actividad como tal, no puede vivir sin otros apartados a considerar que giran alrededor de la actividad de venta, como es la creación de un buen Plan de Marketing Online para definir la audiencia, objetivos, procesos de compra y desarrollo de perfiles en redes sociales.

Jorge Hierro Álvarez

This entry was posted in Gestión Empresarial and tagged , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply