Construyendo, formando y comunicando

Las empresas empiezan a analizar la importancia de la gestión de la comunicación interna y externa por medio de las TIC en sus estructuras

En los últimos años, las entidades y sociedades han reconocido la importancia de relacionar de forma urgente los procesos, objetivos, tareas y responsabilidades en un sistema de comunicación abierto, consolidado y que aporte valor. De esta manera, los Departamentos de Comunicación han sido un aliado para la toma de decisiones y la definición de las diferentes campañas de promoción en los medios, ajustándose al liderazgo de las plataformas sociales, la red y la consolidación de nuevos profesionales, que buscan reinventarse desde un espacio tradicional a uno interactivo, que se suma a los beneficios de las empresas a corto, medio y largo plazo. Por otro lado, el Cloud Computing, el posicionamiento en Google, el Email Marketing e incrementar las ventas para llegar a los clientes, o bien, conseguir afianzarnos en un mercado, son clave para el desarrollo de alianzas, firma de convenios y generar un mayor recurso para la entidad.

Antártida Soluciones ha permitido participar a clientes y partners de su comunicación y de todo aquello que ha comunica antartida soluciones Construyendo, formando y comunicando llamado la atención en la red. La comunicación corporativa es la clave en las relaciones profesionales y, sobre todo, en la gestión interna y externa de lo que deseamos publicar, promocionar y consolidar. Además, con la llegada de Internet, el nuevo modelo tiene que pasar por la creación de una Estrategia de Comunicación con liderazgo, desarrollo de alianzas y la planificación de un Plan de Contenidos acertado para conseguir los objetivos.

Nuestra experiencia

Desde nuestros inicios, el objetivo principal ha sido el de la creación de soluciones para cada cliente. Cada entidad vive una realidad similar pero con casuísticas innatas que nos obligan a innovar y a adaptar soluciones para cubrir sus necesidades.

La redacción de manuales de gestión, la confección de manuales de procesos y la ejecución conjunta de algunos de éstos siempre han ocupado parte de nuestra atención personalizada.

Sin embargo, el objeto siempre es ayudar a comunicar al cliente y no en el uso y empleo de la construcción de un Departamento de Comunicación paralelo. Debemos ayudar al cliente a trabajar con personas que diseñan un mensaje,  un argumento y el desarrollo de una estrategia para llegar a los medios y crear de este modo una telaraña en las redes sociales que mejore la percepción de los usuarios que emplean las herramientas y sistemas de información en modo SaaS que hemos comercializado.

Por otra parte, una concreción en las acciones a desarrollar ha avalado el éxito de tener un área que ha llegado a satisfacer dos demandas. Una, que es la comunicación interna, y la otra, que es permitir la comunicación externa para los medios, clientes, usuarios, interesados y ser la referencia y fuente de información en la publicación de determinados Casos de Éxito.

Una herramienta

No hablamos de un acceso a un punto de encuentro, sino emplear una serie de cualidades, objetivos y transformar la realidad a nuestro gusto para acercar los productos y servicios, así como seleccionar el método de realizar las funciones en la empresa, y la definición del protocolo para que los trabajadores armonicen sus tareas y responsabilidades en el día a día.

Asimismo, en Antártida Soluciones hablamos de Cloud, de sistemas en la nube y del desarrollo de plataformas de gestión que motivan a que las pequeñas, medianas y grandes empresas se esfuercen en la gestión del cambio y consoliden un sistema productivo.

Solución

¿Sencillo? ¿Complejo? Dicen que del amor al odio se pasa en menos de quince segundos. La idea, en ocasiones, es independiente al camino recorrido por el pensamiento razonado o el deseo inmediato. Entramos en razón cuando vemos los números, la experiencia demostrada, el antes y después, o bien, cómo eran las cosas en el pasado y la evolución de los procesos debido a la comunicación, la cual es un valor antes y después de la crisis.

El trabajo realizado por un director de área, en ese sentido, posibilita la claridad, transparencia y genera diversos mensajes para el desarrollo de soluciones eficientes que permitan construir proyectos serios, dentro y fuera de nuestras fronteras. ¿Te ánimas?

Por Jorge Hierro Álvarez

This entry was posted in Gestión Empresarial and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply