Colegios Profesionales Web 2.0

Presentado el informe “Colegios Profesionales Web 2.0” de Antártida Soluciones sobre la digitalización de las entidades españolas y su acceso a Internet, posicionamiento y consolidación, y empleo de las distintas redes sociales.

Los Colegios Profesionales forman parte de un colectivo que se caracteriza por prestar un servicio de calidad, eficiente e integral a sus asociados, donde se han buscado continúas fórmulas para seguir generando una atención especial al conjunto de alumnos y estudiantes que han formado parte de las distintas promociones universitarias.

La llegada de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) han generado distintas opciones de gestión de las bases de datos, la promoción de seminarios o el dar a conocer las ofertas de empleo en cada sector, área o especialización de los colegios. Sin embargo, a raíz del estudio realizado, se han obtenido una serie de resultados que han conllevado la necesidad de implantar una Estrategia de Comunicación definida para consolidar a los distintos colectivos en las redes sociales, promocionar sus actividades y aparecer en los primeros resultados de búsqueda debido a las acciones emprendidas.

La generación de ofertas de trabajo destacadas en la Bolsa de Empleo, la aparición de los seminarios y conferencias, o bien, la posibilidad de crear una red social propia, con el objetivo de dar un valor a los colegiados forman parte de un conjunto de posibilidades hasta ahora desconocida por la inmensa mayoría de unas instituciones que son un instrumento fundamental, imprescindible y necesario para los distintos profesionales que salen todos los años de las promociones universitarias.

Superado el desarrollo de la página web, las alternativas para acercarse a los asociados, interesados, colaboradores y colegiados es una realidad que precisa de un modelo de gestión único, virtual y ejecutado en modo SaaS (Software as a Service), que ha logrado introducirse en otras actividades profesionales y consolidado un sistema de información.

Los Colegios Profesionales, independientemente de su tamaño, estructura y número de miembros están en disposición de comprobar las ventajas de ejecutar los procesos bajo el paradigma del Cloud Computing, en tiempo real y con la seguridad de tener almacenados sus datos, así como el control de los mismos.

En este informe, se recoge la situación actual, destacando una serie de servicios, pero la continuidad y opciones de las plataformas de comunicación colaborativas son una garantía de éxito, como se ha indicado recientemente en los últimos informes de IDC y Gartner, que apuntan a la adopción de soluciones y herramientas de la Web 2.0 para conseguir una mejora de la productividad en cualquier tipo de estructura organizativa.

En este sentido, la digitalización es el paso para conseguir que cada colegio, como institución, se pueda subir a la nube y aproveche los beneficios de este paso.

Por Jorge Hierro Álvarez

This entry was posted in Gestión Empresarial and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply