Mirando al Cloud Computing

La gestión empresarial ya no es un quebradero de cabeza por medio de las nuevas soluciones en la nube

Mirando al Cloud Computing

Las estadísticas hablan por sí solas. En el año 2020 seremos 4.200 millones de usuarios en Internet. Las empresas, debido a la crisis, han buscado nuevos modelos de promoción de sus servicios y productos, pero se están teniendo que adaptar en los sistemas de información en Cloud para lograr la eficiencia. En ese sentido, en modo SaaS, las sociedades especializadas han conseguido adaptar los módulos personalizables en todas las áreas de las organizaciones, lo cual ha mejorado la visibilidad de los procesos y contar con un amplio abanico de gráficos, que destacan los objetivos, tareas y responsabilidades. En Antártida Soluciones, desde el ejercicio 2005, se ha visto el cambio de rumbo de la mayoría de los sectores y actividades profesionales, no sólo por la necesidad de ser más competitivos, sino por la propia situación de un mercado que va hacia Internet, el uso de los dispositivos móviles con acceso a la red y la llegada de las Tablets como herramientas de trabajo. La nube, que cada vez está más cerca, es, sin duda, la gran revolución de un siglo XXI en el que hemos cambiado la forma de valorar el trabajo y la gestión de las propias empresas en un mundo muy globalizado.

Según las estadísticas, las sociedades y entidades ya se han introducido en el Cloud Computing, han seleccionado aplicaciones saas Mirando al Cloud Computingun sistema en SaaS, confían en la construcción de un programa por medio de una plataforma (PaaS) y saben o conocen los beneficios de tener una infraestructura propia (IaaS), lo cual ha implicado un análisis de recursos, procesos y necesidades de primera mano. La consultoría en gestión empresarial ha creado un sistema de innovación a la carta para todas las empresas que precisan mejorar a nivel interno, sin dejar de lado la mejora de las comunicaciones de cara al exterior.

En ese esfuerzo, ya hablamos de forma común de CRM, ERP, la creación de una Intranet corporativa o una red social interna, para poder trabajar de forma cómoda y no emplear el correo electrónico en exceso, que genera descoordinación y descalifica la propia comunicación.

Una mirada

La formación en Cloud ahorra costes, disgustos y genera beneficios a corto y medio plazo. La selección del proveedor es clave para lograr una gestión empresarial plena, que satisfaga los intereses de la organización, la coordinación de los departamentos y consigamos reducir multitud de costes en poco tiempo.

De esta manera, tenemos que poner una mirada en la consultoría, reflexionar sobre el modelo y embarcarnos en la contratación de una solución que vele por los intereses de la empresa, entidad o asociación en cuestión. Por otro lado, la comunicación de las tareas, su sincronización, el sistema de alertas y la personalización de un sistema de información que sea central y accesible desde cualquier lugar, nos lleva a introducirnos en un modo de trabajar innovador, que sustituye lo ya conocido por una métrica de resultados completamente diferente que debemos de atender.

Una conclusión

Sí a la gestión de la empresa por medio del Cloud Computing. Analizar la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (Ley 15/1999) o los contratos a firmar con un proveedor de servicios en la nube es fundamental, porque hay que delimitar la responsabilidad de los datos en los distintos servidores en la nube. En modo SaaS, cuando hablamos de trabajar en un programa que se ejecuta accediendo a la red, o bien, cuando personalizamos una aplicación en una plataforma, o seleccionamos la infraestructura más idónea para trabajar en los recursos que precisamos para cada proyecto, estamos accediendo a un nuevo universo, lenguaje y entorno que debemos de atender desde el primer momento.

La nube, que genera escalabilidad y flexibilidad, es una tendencia que se ha convertido en realidad en los últimos 24 meses, como hemos comprobado con el paso del tiempo. Es quizás el mejor momento para lograr una serie de claves en la mejora de la gestión de nuestra propia organización.

Jorge Hierro Álvarez

This entry was posted in Gestión Empresarial and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply