CE – Avant+

Cuando se cuenta con experiencia avalada  por  clientes de envergadura, así como cuando se dispone de unos objetivos claros y concisos,  todo proyecto surge con mayor potencia y un cierto encaminamiento hacia el éxito. En esta ocasión Avant+ confió en Antártida Soluciones para el desarrollo de una herramienta específica, de envergadura, que permitiese la gestión eficaz de procesos de compra para compañías, surgiendo así el proyecto Avant+.

El proyecto.

Se planteaba el desarrollo de una plataforma integral que pusiese en común los recursos del mercado con las necesidades de cualquier Departamento de Compas de cualquier compañía. Así, tras un proceso pormenorizado de consultoría estratégica y de procesos, se comenzó a configurar el desarrollo de la plataforma orientada de manera fundamental a la usabilidad y escalabilidad de la misma, posibilitando los procesos de compra y la comunicación directa entre proveedores y compradores. Potenciando de manera exquisita la capa visual, se comenzó tanto la maquetación en HTML5 del proyecto, como el desarrollo de todas las funcionalidades de la plataforma con ProfitBC. Así, se desarrollaron los módulos específicos que permiten:

  • Alta de plataformas (individualizadas por cliente)
  • Alta de proveedores adscritos a dichas plataformas
  • Generación de Master Data para la gestión de materiales
  • Alta de Procesos de Compra (invitación automatizada a proveedores y selección de participantes en procesos)
  • Gestión detallada de Rondas de cotización
  • Gestión específica y detallada de oportunidades y costes en base a ofertas recibidas (precios por ítem/proveedor y ratio de ahorro en importe y porcentaje)
  • Exportadores de datos para el volcado masivo de informes sobre Procesos de Negociación
  • Automatización de comunicaciones entre compradores y proveedores (alertas y avisos)

AVANT+ CE   Avant+

Todo ello a disposición de cualquier cliente interesado en mejorar sus procesos de compra sin olvidar la capa destinada a los proveedores, la cual fue desarrollada y parametrizada bajo los mismos estándares de calidad y nivel de detalle en aras de facilitar la participación en todos los procesos de compra a lo que hubiese sido invitado.

El resultado.

Herramienta que potencia la competitividad de sus clientes ofreciendo una metodología de reducción sostenible de costes, principalmente basada en la optimización del gasto. Una plataforma eficiente, usable y repleta de funcionalidades para que cualquier Departamento de Compras de cualquier compañía pueda gestionar sus procesos de compra de manera cómoda y profesional, avalada por una empresa como Avanti Group, Ingeniería de Costes especialistas del gasto.

This entry was posted in Casos de éxito, Gestión Empresarial. Bookmark the permalink.

Leave a Reply