Wine Clan, la red social de los amantes y los profesionales del vino

“Generamos oportunidades para todos los sectores de la actividad profesional por medio de la creación de una red social propia”

Contenidos, noticias, foros, conferencias, alianzas estratégicas y acceso a ferias virtuales son algunas de las posibilidades en Wine Clan, un lugar hecho a medida para los profesionales del vino.

El reto

La creación de un punto de encuentro para los interesados en un sector tan concreto como el vino sólo se podía11CE WINECLAN 20111129 Wine Clan, la red social de los amantes y los profesionales del vinollevar a cabo por medio de la puesta en marcha de una serie de medidas innovadoras que consiguieran atraer la atención de los profesionales, empresas, emprendedores e inversores, a través de un sistema de gestión de contactos sencillo, intuitivo, navegable y efectivo que realizará la comunicación por medio de su integración dentro de la plataforma. Además, no siempre es fácil sintetizar lo más importante de un mercado de distribución que mueve millones de euros, una gran cantidad de información y posibilidades de negocio dentro y fuera de nuestras fronteras.

Wine Clan es el lugar, punto de acceso y comunidad online para aquellas personas que desean profundizar en un sector que ha logrado consolidarse en países como China, Estados Unidos o Canadá, que en ocasiones son de difícil acceso. El vino español, en los últimos años, se ha consolidado por su calidad y por ser un producto exportable.

La clave

La comunicación, saber cómo gestionar la información y documentación por medio de un sistema integral y los esfuerzos realizados en el departamento de formación de los profesionales que dinamizan la red social, ha permitido a Antártida Soluciones consolidar su propia aplicación, tecnología y, sobre todo, conjunto de soluciones a la carta y en modo SaaS (Software as a Service), que ha reducido los costes de implantación, formación y actualización de los últimos paquetes de datos.

Por otro lado, la originalidad de la herramienta, su accesibilidad y eficiencia a la hora de poder llevar a cabo el mantenimiento de la misma ha fortalecido su presencia, posicionamiento y éxito en Internet.

El proyecto

A pesar de la aparente sencillez, estamos hablando de uno de los proyectos técnicos más elaborados de los últimos años, pero no por la complejidad, sino por el tratamiento de todas y cada una de las funciones habilitados, sin olvidarnos de los canales de consulta que un usuario puede visualizar nada más accede a la página web.

La red social propia, que es corporativa, integra vídeo, sonido y datos, y ya cuenta con más de 1.400 personas que siguen la información a diario, lo que ha implicado el saber explicar cómo se puede actualizar y mantener las noticias, seminarios, foros, actividades y presentaciones bajo una periodicidad concreta.

Para más información:

http://www.wineclan.com/

This entry was posted in Casos de éxito and tagged , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply