CE – LATITUDES, su tienda on-line de carnes exóticas

El reto

Latitudes quería lanzar al mercado una plataforma de eCommerce para comercializar de forma online sus productos alimenticios de Carnes Exóticas, y nos propuso el reto de conseguir que en 3 pasos cualquier usuario no habituado a la compra online fuese capaz de buscar entre su cartera de productos y llevar a cabo una adquisición por medio de su página web.

En segundo lugar, la falta de tiempo impedía a sus responsables gestionar la comunicación y dinamización de las redes sociales creadas para Latitudes y así acercar al público el consumo de carnes poco tradicionales en España como:  antílope,  gacela o Kudu.

Uno de nuestros mayores retos era conseguir estar online en 15 días y coordinarlo por medio de la creación de una Campaña de Comunicación en las redes sociales, para hacer llegar un mensaje ágil, sencillo y con la posibilidad de enunciar la nueva gestión de productos de la compañía.

La clave

El diseño de Latitudes debía ser muy visual e intuitivo, tanto para los nuevos navegantes que accedieran a realizar una compra online como para el personal administrativo. El Gestor de Contenidos (CMS) implantado facilitó de forma rápida y efectiva la configuración para preparar la carga de productos y estar presente en Internet en el tiempo previsto.

El proyecto

Para conseguir el éxito se optó por la tecnología de uno de nuestros proveedores (Content Sort), el cual gracias a su gestor CMS nos permitió construir la plataforma en 15 días integrando diseño y pasarela de pago, pero analizando los criterios de calidad, navegabilidad y accesibilidad exigidos para un proyecto de esta envergadura.

Por otra parte, la comunicación en redes sociales consiguió personalizar los mensajes de venta, las características de los productos y disponibilidad de los mismos, fortaleciendo el canal de distribución y consolidación de marca.

El resultado

El resultado de la plataforma fue puesta en funcionamiento en apenas 3 semanas (http://www.latitudes.es). Asimismo,latitudes blog e1312447097404 CE   LATITUDES, su tienda on line de carnes exóticas la Campaña de Comunicación lanzada se resume de la siguiente manera:

Estos datos deberán ser duplicados en los próximos meses para conseguir los objetivos marcados por el cliente.

This entry was posted in Casos de éxito and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply