La solución para las Escuelas de Negocio

Una gestión necesaria para la consolidación de las relaciones

Las nuevas aplicaciones de la Web 2.0 y los últimos detalles para mejorar la comunicación son las últimas propuestas incorporadas en la plataforma líder para la gestión de los ex alumnos que han pasado por los centros formativos y Escuelas de Negocio.

El reto

ESERP, o bien, The School Of Business and Social Sciences es una Escuela de Negocios de referencia en elESERP 25112011 La solución para las Escuelas de Negocioámbito nacional (Madrid y Barcelona) que precisaba de una solución que pudiese ofrecer una continuidad a los alumnos que han cursado algún master o curso de grado superior en las distintas áreas y especializaciones. Por otro lado, la posibilidad de publicar los seminarios, foros, conferencias o las ofertas de empleo era uno de los grandes retos, que centró la atención de los responsables y la búsqueda de un punto de acceso para dar a conocer una nueva línea de servicios. En definitiva, la definición de una Bolsa de Empleo en tiempo real y gestionada en modo SaaS (Software as a Service) por el propio cliente.  

La clave

La centralización de la información, las relaciones y crear un interés común entre las empresas y los alumnos fue el objetivo, que llevó a Antártida Soluciones a la integración de la plataforma ProfitBC. Con más de 5.000 registros, unos 2.200 ex alumnos y la publicación de 6.000 ofertas de empleo, el éxito y definición de una estrategia de comunicación ha consolidado un sistema bidireccional para facilitar el acceso a un servicio añadido que se ha convertido en una respuesta en tiempo real, tanto para la Escuela de Negocios ESERP como para los interesados. Intuitiva, fácil de manejar, eficaz y actual, ProfitBC se convirtió en pocas semanas en la aplicación deseada por su sencillez de implantación, integración y ser la propuesta deseada para empresas y candidatos a un puesto de trabajo definido de antemano.

El proyecto

La consultoría inicial, el proyecto en sí y la arquitectura de la información logró la definición de las secciones actuales, que se están adaptando a los nuevos parámetros de accesibilidad y navegabilidad de las nuevas hojas de estilo, así como técnicas de posicionamiento y consolidación del portal web en la red. La Bolsa de Empleo es una de las partes de un todo que ha dado una respuesta en tiempo real a los intereses de ESERP y los ex alumnos. El acceso a la información, la creación de alertas, su conectividad a una base de datos de empresas y la posibilidad de compartir el conocimiento, por medio de la transferencia telemática, ha situado a la plataforma ProfitBC en una referencia en el ámbito nacional. Por otra parte, la integración de un sistema de información bajo el paradigma del Cloud Computing ha establecido la comunicación entre las distintas sedes de esta escuela (Barcelona, Madrid, Alcalá de Guadaira, Gerona).

Para más información:

http://www.eserp.com/

http://www.profitbc.com/eserp/

This entry was posted in Casos de éxito and tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.