Escuela de Negocios CESMA

“La participación en la Bolsa de Empleo y la posibilidad de mantener un vínculo profesional en un entorno exclusivo”

El reto

Una de las preguntas que se hizo la Escuela de Negocios CESMA pasó por la consideración de cómo podía mantener el contacto con los estudiantes de las distintas promociones que han pasado por sus instalaciones a lo largo de las últimas dos décadas. Y, por otro lado, la posibilidad de compartir en tiempo real las experiencias adquiridas, así como el acceso a una Bolsa de Empleo activa, para la consulta de oportunidades y ofertas de empleo en el mercado laboral, que nació como un servicio exclusivo por pertenecer a la escuela.

La innovación llevada a cabo permitió a Antártida Soluciones la gestión de la calidad mediante la integración de una solución tecnológica en modo SaaS (Software como Servicio), que ha sido un éxito para consolidar las relaciones, antes y después, entre los alumnos y ex alumnos de esta institución.

La clave

La instalación e implantación de un área restringida para los estudiantes ha supuesto un adelanto, una motivación adicional y un servicio que ha generado un valor concreto a través de la plataforma ProfitBC, ya que ha consolidado las relaciones, experiencias, transferencia del conocimiento y la posibilidad de compartir numerosas actividades entre el centro y su propio personal.

Acercarse a la Bolsa de Empleo (gestión de ofertas y CV), y conectarse a una red social propia y corporativa despertó el interés, sobre todo para informar, compartir documentación y enterarse de los eventos más destacados para las distintas promociones. La innovación es la clave para dar el paso hacia el desarrollo de aplicaciones virtuales que suponen un ahorro en el esfuerzo de las entidades que lo precisan. Además, este conjunto de servicios, se ofrecieron de forma exclusiva y formaron parte del primer protocolo de cualquier institución, que “es mantener el contacto”.

El proyecto

La definición de los distintos módulos de gestión contó con la participación en todo momento de los profesionales de Antártida Soluciones, que captaron las necesidades de la Escuela de Negocios CESMA por medio del intercambio de información y de las ideas para el desarrollo del modelo de gestión.

De esta manera, el Portal del Alumno, la difusión de noticias, eventos, boletines, actividades, reportajes, cursos de formación, seminarios, actos y foros de debate fueron algunas de las distintas funciones que se integraron en la plataforma virtual para contar con la colaboración y participación de los alumnos y ex alumnos. En ese sentido, la documentación alojada fue considerada como un ahorro de tiempo para los estudiantes, que han aprovechado la mayor parte de los recursos para poder invertir el tiempo de una forma más eficaz.

Para más información:

http://www.cesma.es

This entry was posted in Casos de éxito and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.