CE – PORTAL CERTIFICADO ENERGÉTICO

El certificado energético de una vivienda comienza a ser obligatorio a partir del Real Decreto 235/2013 en el que se expone: la presentación ó puesta a disposición de los compradores ó arrendatarios del certificado de eficiencia energética de la totalidad ó parte de un edificio, según corresponda, será exigible para los contratos de compra-venta ó arrendamiento celebrados a partir del 1 de junio de 2013.

El certificado de eficiencia energética es el documento acreditativo en el que se recoge la calificación energética y el consumo de la vivienda. Este certificado debe incluir toda la información relativa a la eficiencia energética del edificio: la metodología de medición, descripción de las características energéticas, la clasificación expresada mediante la etiqueta de eficiencia energética y recomendaciones de mejoras que se pudieran implementar. En dicha etiqueta de eficiencia energética, se asigna a cada edificio una Clase Energética de eficiencia, que variará desde la clase A, para los energéticamente más eficientes, a la clase G, para los menos eficientes.

Captura de pantalla 94 CE   PORTAL CERTIFICADO ENERGÉTICOEl PortalCertificadoEnergetico.com es una plataforma online innovadora que ofrece al cliente todos los servicios e información para la obtención del certificado de eficiencia energética de una vivienda.

Captura de pantalla 94 CE   PORTAL CERTIFICADO ENERGÉTICOEl reto que teníamos con esta empresa era el de ofrecer un portal de referencia que sirva de escaparate, mediante el cual los usuarios pudieran solicitar cita previa para realizar la certificación energética de su vivienda y/o local, teniendo total visibilidad de precios y disponibilidad por rangos horarios y días de la semana. Por parte la empresa se planteaba la posibilidad que desde la plataforma fuera posible realizar toda la gestión del trámite del certificado por parte de los profesionales, es decir, que a través de un acceso restringido (área privada) los técnicos y agencias pudieran realizar toda la gestión de citas, alta de técnicos, y alta de certificados. Así como un sistema sencillo para los clientes que tras una simple petición de contratación podrán pagar su servicio y recibir sus respectivos informes de manera segura y garantizada.

El proyecto, por tanto, consistió en desarrollar una plataforma capaz de aunar la amplia oferta que proporciona la empresa, clasificados por servicios, por rangos de precio, por metro cuadrado del inmueble, y por potenciales clientes.

El resultado, un portal fácil, sencillo y ágil para proporcionar a los usuarios toda la oferta del mercado a la hora de realizar la certificación energética de su vivienda obligatoria por el cambio de Real Decreto 235/2013, así como obtener un presupuesto previo por el certificador, gracias al conocimiento previo de los datos reales de la vivienda a través de los formularios habilitados en la Web.

Por su parte, la empresa obtuvo una plataforma desarrollada en base a las necesidades de los profesionales del sector, permitiendo la gestión total de las citas para cada cliente, así como la preparación del certificado y su difusión al cliente.

Página web: http://www.portalcertificadoenergetico.com/es

This entry was posted in Casos de éxito. Bookmark the permalink.

Leave a Reply