CE – El desarrollo de la innovación se convierte en una realidad

Caso de Éxito de InNorMadrid

El desarrollo de la innovación se convierte en una realidad

InNorMadrid es el resultado de un esfuerzo institucional en la búsqueda de soluciones concretas para consolidar un puente entre las Universidades y las PYMEs, que precisan de personal cualificado y profesional para guiar a las empresas en la adaptación de soluciones innovadoras que mejoren su productividad y eficiencia. El análisis de las ideas, la colaboración asociativa e institucional, así como la necesidad de promocionar actividades de investigación es el resultado de un proyecto que ha despertado el interés y consolida un modelo de información adaptable a todas las entidades que han participado. Dentro del abanico de servicios, hay que destacar la asistencia técnica especializada y el fomento de la cultura innovadora en las empresas, que precisan de un acercamiento a las nuevas tendencias de gestión, o bien, la adopción de sistemas tecnológicos escalables y modulares en función de su estructura, volumen de facturación y número de trabajadores.

El reto

InNorMadrid, la asociación para el Fomento de la Innovación en Madrid Norte, precisaba de un portal de referencia, mediante el cual ofrecer sus servicios y promocionar sus actividades, que están enfocadas en la promoción y potenciación de la transferencia del conocimiento de la Universidad a las PYMEs.

mapa CE   El desarrollo de la innovación se convierte en una realidadA su vez, su activa colaboración con las principales organizaciones de apoyo a la Innovación en la Comunidad de Madrid: Madrid EmprendeMadrid NetworkMadri+d, y los Ayuntamientos de AlcobendasColmenar ViejoSan Sebastián de los ReyesTres Cantos convertía en primordial el focalizar su promoción a través de Internet, mostrando su actividad a nivel global.

La clave

Aspirando a ser la entidad de referencia en la colaboración Universidad –
Empresa
, en el desarrollo de actividades de I+D+i, tanto para la comunidad científica del Campus de Excelencia Internacional (CEI) UAM+CSIC como para el entorno empresarial aglutinado en las asociaciones empresariales fundadoras de esta iniciativa, entre ellas: UAM +CSIC, AICA, ASEYACOVI, ACENOMA y FEMAN, se tomó como punto de partida el análisis pormenorizado de organizaciones destinadas a la promoción de la innovación, con la finalidad de insertar un valor añadido y diferenciador a su web corporativa.

Información-Linealidad-Claridad y exposición creativa y visual de todos los elementos, hacen de este proyecto un resultado integrador, así como una solución proactiva y de futuro.

El proyecto

Planteadas las necesidades, se hace primordial aunar la sencillez con la cercanía, la información con la transparencia y, por ello, se propone un diseño usable, que facilite la navegación a lo largo de toda la web, donde encontrar información referida y de utilidad tanto para las PYMEs como para organismos o entidades que busquen enfocar su actividad hacia la innovación.

El resultado

Un portal claro, donde prima la comunicación y la información relacionada con la innovación.innormadrid CE   El desarrollo de la innovación se convierte en una realidad

Servicios a empresas, resolución de dudas específicas e información sobre noticias y eventos referidos a la  innovación.

Referencia para las organizaciones del sector, que verán aquí sus cuestiones resueltas, promoviendo y mejorando su actividad de manera eficaz.

Para más información:

http://www.innormadrid.org

This entry was posted in Casos de éxito and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply