CE – FARMACIA BELÉN VARA DE ALCORCÓN

La Farmacia Belén Vara de Alcorcón se sube a la nube y define su propia estrategia de Comercio Electrónico

Una forma de entender la venta online

Productos a buen precio, comunicación en redes sociales y consejos prácticos e interesantes en materia de nutrición yFarmacia Belén Vara farmacialcorcon CE – FARMACIA BELÉN VARA DE ALCORCÓN dermatología son algunas de las ventajas de un proyecto que ya se puede ver en Internet, por medio de la tecnología implementada por Antártida Soluciones. En este caso, la Farmacia Belén Vara de Alcorcón se ha decantado por la venta online de determinados productos, la definición de una serie de servicios de consultoría y el posicionamiento en la red, para poder consolidar sus ofertas. El proyecto, que ha contado con la participación del Departamento Técnico de Antártida, ha logrado implantar una plataforma para el control de cada módulo, el stock y la subida de contenidos de forma sencilla, cómoda y eficaz. PrestaShop ha sido una de las herramientas seleccionadas para la realización de la tienda de Comercio Electrónico, aunque los distintos matices, pruebas y resultados obtenidos han conseguido la confianza del cliente, que buscaba una alternativa real en tiempo y forma a su deseo de emprender el negocio en Internet.

El Comercio Electrónico ha llegado a las farmacias, parafarmacias y otra serie de servicios, como la consultoría a los clientes por medio de una ajustada plataforma de comunicación en redes sociales. El proyecto, que venía de la motivación de buscar un apoyo a la venta tradicional, ha consistido en la creación y desarrollo de una plataforma de eCommerce, así como a la promoción y consolidación de una serie de contenidos para lograr la competitividad, promoción de determinados productos y posibilidad de vender en todo el territorio nacional.

El proyecto

Después de un intento fallido, los responsables de la Farmacia Belén Vara de Alcorcón decidieron retomar un proyecto que se había quedado estancado. Con la idea de iniciarse de manera activa en el Comercio Electrónico, el asesoramiento técnico del Departamento Técnico de Antártida Soluciones consiguió reflotar los puntos esenciales, con el objetivo de impulsar una tienda online y virtual con todos los servicios, desde la actualización de los productos de forma autónoma, hasta la venta por medio de la implantación de la Pasarela de Pago, así como otra serie de requisitos claves en el desarrollo del propio proyecto en la red de redes. Por otra parte, las pruebas realizadas han logrado que el cliente haya encontrado una solución a corto, medio y largo plazo.

Una solución

No es fácil que todo funcione de forma correcta. Ahora bien, en otro orden de cosas, desde Antártida Soluciones la perspectiva de escuchar, definir y colaborar en el lanzamiento de una Campaña de Comunicación en redes sociales ha facilitado el camino para consolidar los productos (venta), servicios (asesoramiento) e informar (lugar, espacio web, etc) sobre una tienda de Comercio Electrónico que es pionera, debido a la implantación de los últimos avances. Superada la prueba inicial, el lógico curso de formación para conocer la herramienta, sistemas de información y los módulos de empleo, la farmacia ya cuenta con el método para acercarse a los internautas, interesados y personas que precisan de una serie de recomendaciones en materia de salud.

Para más información:

http://farmacialcorcon.com/

Jorge Hierro Álvarez

This entry was posted in Casos de éxito and tagged , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply