CE – Fundación Luis Guanella

Somos responsables

La búsqueda de soluciones para los colectivos de discapacitados desde la innovación y aplicación de la tecnología en su estructura se ha configurado como una realidad por medio del compromiso. Hay que acercarse, saber escuchar, comunicar y encontrar los recursos más idóneos, para entender el contexto en que viven las distintas personas que forman parte de nuestra sociedad. La Fundación Luis Guanella precisaba de una solución concreta para la realización de su facturación y gestión de remesas bancarias. Antártida Soluciones, sociedad experta en la creación y desarrollo de herramientas de gestión para todos los sectores profesionales, propuso ProfitBC como la plataforma modular para el control de este conjunto de acciones. La centralización de los datos e información ha logrado que la entidad trabaje de una forma cómoda, sencilla y rápida. El Cloud Computing, como es lógico, está llegando a todos los colectivos, empresas y personas que desean entender las ventajas de trabajar en tiempo real por medio de Internet.

fundacion luis guanellla CE   Fundación Luis Guanella

Su historia

Es una fundación con recursos limitados, pero su gran labor social en el cuidado de personas con discapacidad en sus centros hace que estos recursos se merezcan un apoyo por nuestra parte. ¿Por qué decidimos involucrarnos? Porque somos socialmente responsables y lo que podamos hacer por ellos en estos tiempos tan difíciles nos enorgullece y enriquece como personas.

De la misma manera, hay proyectos en los que la rentabilidad económica queda totalmente relegada a un segundo plano. Y ese es el objetivo que las empresas deben de empezar a estudiar: la Responsabilidad Corporativa. Los medios, al fin y al cabo, están al alcance de todos, pero hay que saber acercarse a través de la comunicación, para analizar las posiciones y desarrollar un trabajo de calidad, innovador y beneficioso para este colectivo. Ese es nuestro principio.

El reto

Un asesoramiento personalizado y una gestión del cambio eficaz es la clave de un proyecto que ha sido liderado desde la transparencia, la reflexión y el entendimiento por ambas partes, siempre buscando el punto de equilibrio.

Como toda entidad, al igual que les ha ocurrido a muchas empresas en los últimos años, la falta de asesoramiento por parte de los profesionales que entiendan la problemática de gestión de las cuotas de asociados y la importancia de la optimización de estos procesos para poder dedicarse a su labor diaria, ha hecho que muchas de ellas escojan proveedores poco adecuados y nada familiarizados.

Grandes soluciones empresariales como “Sage Factura Plus”, no han sido la elección más acertada para esta fundación y, con el paso del tiempo, la complejidad de su sistema y la falta de soporte con los pequeños clientes provocaron un desuso y una frustración por parte de la Fundación Luis Guanella.

Una de nuestras Campañas de Comunicación proponiendo soluciones a bajo coste y con asesoramiento personalizado fue el revulsivo de la puesta en marcha de un sistema de facturación online, fácil, comprensible y con atención personalizada para acometer un cambio con las menores incidencias posibles. Y, como es lógico, entre la facilidad del manejo, la formación y el soporte personalizado, los procesos de gestión volvieron a la normalidad.

El proyecto

¿La síntesis? Un sistema de Facturación Online y Gestión de Remesas Bancarias.

Con 155 socios y 27 cuotas diferentes que procesar, así como con las opciones de pagos mensuales, trimestrales, semestrales y anuales, nos hemos acercado a un volumen total de cerca de 1.800 recibos anuales, gracias a la plataforma de facturación de ProfitBC.

De esta manera, en una semana, el sistema había sido interiorizado por el personal administrativo, el cual sufre un cambio generacional en la actualidad. Siendo totalmente autónomos en la gestión de los socios, y pudiéndose olvidar de esta labor administrativa, hemos logrado con la solución instalada que dediquen su tiempo a su verdadera labor diaria.

Como bien sabemos las herramientas deben ayudarnos en la gestión y nunca condicionar nuestro trabajo. Existen aplicaciones adecuadas a todos los tamaños empresariales y sólo gracias a un conocimiento por parte del proveedor adecuado podemos encontrar la herramienta y solución adecuada, olvidándonos si cabe de una problemática económica.

Futuro

Actualmente estamos estudiando conjuntamente el modo de acometer un curso de gestión en comunicación de redes sociales que ayude a la fundación a crecer, a conseguir más asociados y, sobre todo, a difundir su gran labor en esta sociedad. Se necesitan entidades que se preocupen. Y se precisan empresas que entiendan las situaciones de cada asociación y fundación.

Para más información:

http://www.fundacionluisguanella.com/

This entry was posted in Casos de éxito and tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply