CE – Asociación Profesional de Terapeutas Ocupacionales de la Comunidad Autónoma de Madrid (APTOCAM)

El reto

Desde la dirección de la Asociación Profesional de Terapeutas Ocupacionales de la Comunidad de Madrid (APTOCAM) tenían muy claro desde el ejercicio 2009 lo importante que era tener una buena gestión de sus socios, asociados y de su facturación, así como el control de los datos, el almacenamientos de la información y la automatización de los procesos.

Al ser una entidad de nueva creación, los recursos eran escasos, los profesionales apenas comenzaban a convertirse en socios y no existía un Departamento de Comunicación que les ayudase en su difusión.

Esto suponía un reto y necesitaban, lo antes posible, disponer de una herramienta funcional, que les consolidará en la comunicación interna y gestión diaria. Un factor esencial en toda asociación, ya que la comunicación y participación de los socios activos propiciaría el éxito de su crecimiento y consolidación de sus objetivos estatutarios.

La imagen de dicha plataforma debía ser atractiva y dinámica para poder incentivar a los asociados a participar dentro en las distintas actividades de la organización.

La clave

Antártida Soluciones optó por la opción de implantar su solución Profit BC, tras valorar las diferentes necesidades que requería la asociación, se planteó implementar un Módulo de Red Social con Bolsa de Empleo, Noticias, Formación, Documentación, Eventos y Anuncios.

Esta plataforma permitiría poder tener una comunicación integral tanto interna como externa, ofreciendo el acceso a:

  • Ofertas de empleo específicas sólo para asociados.
  • Curso de formación.
  • Noticias propias de la asociación o relacionadas con el sector.
  • Documentación privada difundida por la entidad, sólo para asociados mediante sistemas de privilegios otorgados a los usuarios.
  • Eventos de carácter privado.
  • Un área de comunicación entre asociados donde buscar antiguos compañeros, colaboradores para proyectos y actualizar sus fichas profesionales.

Una de las claves del éxito debía ser la conectividad con las redes sociales más utilizadas por los asociados, por lo que integramos la tecnología con Facebook para facilitar la comunicación y coexistencia entre todas las plataformas.

También se implantó el Módulo de Facturación, con el que se podía tener un amplio control de la facturación controlable desde cualquier dispositivo conectado a Internet, donde acceder y gestionar toda la facturación de la asociación.

Este módulo adaptado perfectamente a las necesidades de la asociación, resultaba ser un servicio económico y práctico, además de contar con asistencia técnica y atención al cliente para resolver cualquier duda de funcionalidad e incluso de control financiero.

El proyecto

Tras valorar las diferentes alternativas, nuestra solución  Profit BC se adaptaba al 100%, y cubría todas las necesidades requeridas por el cliente. Asimismo, se determinó implantar el Módulo de Red Social con Bolsa de Empleo, Noticias, Formación, Documentación, Eventos y Anuncios.

Por otra parte, a través de la plataforma los colegiados accederían a:

  1. Ofertas de empleo sólo para colegiados.
  2. Curso de formación exclusivos.
  3. Noticias propias del colegio y del sector.
  4. Documentación privada difundida por el colegio.
  5. Eventos de carácter privado.
  6. Y, por supuesto, un área de comunicación entre colegiados donde pueden buscar antiguos compañeros, colaboradores para nuevos proyectos y actualizar sus fichas profesionales.

El resultado

El resultado obtenido tras depositar su confianza en Antártida Soluciones ha permitido consolidar los siguientes objetivos:

  1. Gran ahorro de tiempo en tareas contables, comunicativas y administrativasCE Aptocam Web CE   Asociación Profesional de Terapeutas Ocupacionales de la Comunidad Autónoma de Madrid (APTOCAM)
  2. Con el Módulo de Facturación se ha logrado, desde cualquier ubicación, que todos los miembros implicados en la gestión tengan acceso a la generación de recibos, cobros bancarios, balances mensuales de facturación y estimación de ingresos anuales.
  3. Crear su propia red social o Intranet especializada, ya que han generado un valor añadido al poder contar con la opinión de sus asociados en tiempo real, establecer contactos y gestionar la comunicación instantáneamente gracias a esta potente herramienta online.
  4. Crear un nuevo canal entre los usuarios para poder compartir archivos y contenido entre los miembros registrados, además de poder encontrar antiguos compañeros y actualizar su ficha laboral.
  5. Disponibilidad de publicar noticias sobre la entidad y gestiones realizadas,  cursos de formación u ofertas de empleo.
  6. Poner eventos o cierto tipo de información con carácter exclusivo y privado.

Más información: http://aptocam.org/

This entry was posted in Casos de éxito and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply