Apostamos por el Cloud Computing

La nube se consolida como una oferta de servicios en aplicaciones, infraestructura y la constitución de plataformas de comunicación virtuales

Apostamos por el Cloud Computing

Las soluciones de gestión en la nube han despertado el interés de las empresas e instituciones por su comodidad, ahorro de costes y generación de un control de la información, lo que ha permitido la confianza y mejora de la credibilidad de los responsables de IT de las multinacionales y de los inversores, que han conseguido fijarse en las nuevas aplicaciones e infraestructuras. La seguridad, que es un reto que precisa de modelos comunes en el tratamiento de los datos, la responsabilidad de los proveedores de servicios y el cumplimiento de la normativa nacional e internacional forman parte de una serie de detalles que están en constante evolución debido a su importancia.

Antártida Soluciones es una de las empresas que desde su creación ha apostado por la creación de Estrategias de Comunicación y la integración de soluciones, herramientas y aplicaciones en modo SaaS, y ejecutadas desde Internet para llegar a todo tipo de clientes, colectivos y empresas.

La evolución  y avance en el desarrollo de infraestructuras ha logrado la implantación de plataformas únicas para determinadas compañías o entidades. En ese sentido, según los datos oficiales y el índice de penetración de las asociaciones que se dedican a la difusión y evangelización del Cloud en España, se ha superado el miedo escénico y psicológico de almacenar los datos de las sociedades en la red, debido al riesgo y a las posibles infracciones en materia de protección de datos.

Somos SaaS

Es un incentivo. Se estudia cada caso de forma personalizada, se define un Plan de Acción y se consensuan las herramientas y soluciones para crear la aplicación que el cliente necesita, con el objetivo de desarrollar la plataforma deseada y atendiendo a cada coste. No hay licencias. Las renovaciones, actualizaciones y mantenimiento se llevan a cabo desde un entorno seguro, contrastado y verificado por el Departamento Técnico y validado por el Departamento de Atención al Cliente, que analiza cada proceso desde su constitución y puesta en marcha.

Los usuarios, clientes y personal laboral de cada entidad trabajan ininterrumpidamente en un sistema de información con una importante capacidad en el almacenamiento de datos, información y documentación, así como una transferencia de archivos, que en algunos casos, puede llegar a ser ilimitada.

Así de sencillo, “en Antártida Soluciones apostamos por la innovación y la mejora de la competitividad”, enunció Óscar Mario Guillén Salguero, Consejero Delegado.

Creemos en la nube

La informática ha evolucionado gracias a Internet. Después de la burbuja de 2000 y la caída de las .com, en las principales plazas bursátiles se dieron cuenta que la virtualización no era una burbuja que se podía inflar sólo con dinero y generosos Planes de Marketing a la carta. La realidad, pasado el tsunami, ha sido la llegada de una forma de entender las comunicaciones, el ahorro energético en las empresas y sociedades, así como la búsqueda de la gestión real en la eficiencia de cada proceso.

Maduro el mercado, los sistemas de información bajo el paradigma del Cloud Computing han puesto y dispuesto una innovación al alcance de pequeños, medianos y grandes, que ha protagonizado la aparición de una creencia en las oportunidades de los beneficios que ofrecen las soluciones en la nube.

De esta manera, estamos ante un reto, porque en el siglo XXI las compañías tendrán acceso a una plataforma de gestión, un control de las cuentas desde un dispositivo móvil, la flexibilidad de una solución de tiempo real y la presencia en las redes sociales para hacer llegar su argumento, propuesta comercial y posicionamiento en Internet.

Todo en uno

No es tan sencillo, pero lo hemos logrado. Se ha roto el molde, y las empresas ya creen en cómo se puede mejorar, avanzar, crecer y lograr el éxito utilizando las herramientas de un salto evolutivo en el empleo de la tecnología. En 1981, el 5 de agosto de ese año, IBM apostó por el PC como un ordenador de trabajo para almacenar datos y ejecutar funciones administrativas. En 1986 apareció el correo electrónico, el email y sus actualizaciones, aunque no fue hasta mediados de los 90 cuando fue empleado por los usuarios que se conectaban a los principales servidores gratuitos.

De esta manera, ya empezamos a trabajar, sin querer, en el desarrollo de una serie de servicios que se ejecutaban en la red, Internet y en lugares seguros, ya que la mayor parte de las empresas que facilitan los mismos se encargaron de integrar los protocolos de seguridad telemática.

Ahora, por medio de Antártida Soluciones, disfrutamos de la gestión de la información en un mismo centro, plataforma, lugar y de forma tan sencilla que integra cada departamento y área de una misma estructura organizativa. El sistema virtual que todo el mundo deseaba ya es posible. En breve, contaremos con los detalles de la última versión del producto.

Por Jorge Hierro Álvarez

This entry was posted in Gestión Empresarial and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply