Ante un nuevo canal y plataforma de servicio, como es Internet, hay que tener una dirección y coordinación concreta en materia TIC

¿Es necesario?

Los servicios de consultoría han crecido debido al impacto en todos los sectores de la llegada de la red como canal, medio, plataforma, espacio para alojar aplicaciones, sistemas de información bajo el paradigma del Cloud, o bien, para estar presentes y que los clientes nos puedan localizar por el nombre exacto o palabras relacionadas. Asimismo, se han ido sumando nuevas propuestas, que han consolidado a Internet como el medio por el que pasará la mayor parte de novedades a corto, medio y largo plazo, hasta el despliegue de satélites con contenidos propios y gestionados por las sociedades de tecnología.

¿Es apropiada una consultoría TIC para la empresa, institución o entidad? ¿Es posible pensar en las ventajas que conlleva el análisis de la sociedad desde el punto de vista tecnológico? Las empresas españolas precisan de nuevos incentivos, generar una línea de acciones encaminadas a la innovación y forma de gestión que invite al estudio de cómo la tecnología y aplicaciones nos pueden “ayudar a vivir de una manera más sencilla”. En apenas 18 años, la red se ha “comido” a la televisión, radio, prensa, revistas tradicionales y ha generado una diversificación de servicios, contenidos y negocios que ha afectado a todos los sectores de la economía. Es decir, que el empuje de los sistemas de información de gestión de forma rápida y eficaz ha logrado que seamos productivos, flexibles y dinámicos, por lo que estamos ante un reto generado por el avance de la Sociedad de la Información en España.

Sí, lo es. Visto el resultado, cambio, entrada de dispositivos, la sociedad vive de una forma rápida, donde todos los detalles se miran en cada momento, las empresas han decidido crecer y pujar por la televisión interactiva con acceso a la red, así como el hogar será el centro universal de la mayor parte de los procesos, y no sólo mencionamos la domótica (vivienda inteligente).

Las empresas españolas precisan de soluciones, programas, aplicaciones y un integrador de sistemas para lograr la eficiencia. A través de la innovación, se han creado redes de empleo donde el teletrabajo se ha constituido en una realidad que ha implicado el esfuerzo institucional. Quizás, cuando se habla de recortes, también hay que añadir un discurso que apueste por la concentración de valor y la síntesis de funciones de un mismo recurso en favor de la organización.

El análisis

No se trata de no gastar, gastar menos o invertir, sino de encontrar la opción que logre que el crecimiento de la compañía sea en valor, número de trabajadores y volumen de facturación. Pero, con la consultoría TIC, es medible el diagnóstico de situación actual, con el objetivo de realizar la implantación de un sistema integral que busque beneficios en las pequeñas, medianas y grandes empresas.

La transformación sólo pasa por hacer las cosas acorde a los medios y aparición de nuevos canales, que marcan la diferencia y crean herramientas y aplicaciones que consolidan un determinado modelo, donde es necesario adaptarse, integrarse y aprovechar aquello que merezca la pena. De esta manera, la consultoría ha crecido, desarrollado planes y centraliza el cambio, el cual determina el acceso, conectividad, servidores, compra de equipos o elección de una unidad de almacenamiento, por ejemplo.

comunicacion corporativa Ante un nuevo canal y plataforma de servicio, como es Internet, hay que tener una dirección y coordinación concreta en materia TIC

Las opciones

Las empresas cuentan con un Departamento Técnico. El Cloud Computing, en ocasiones, ha logrado la reducción de procesos, instalaciones e inversiones a largo plazo, debido a la implicación de un plan de ajuste que se ha introducido gracias a la implantación de una serie de consejos realizados por una consultora especializada. Una sociedad que desea reinventarse, tiene que contemplar los sistemas tecnológicos, ya que son el vehículo y la caja de herramientas que utilizaremos para crecer.

Las telecomunicaciones, informática en sí, uso de los sistemas, los móviles y el despliegue de redes de trabajo que descentralicen los servicios son cuestiones delicadas que merecen la pena ser tratadas para adecuarnos a una nueva realidad.

Por Jorge Hierro Álvarez

This entry was posted in Gestión Empresarial and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to Ante un nuevo canal y plataforma de servicio, como es Internet, hay que tener una dirección y coordinación concreta en materia TIC

  1. Ante Internet, hay que tener una dirección y coordinación en materia TIC | Un milimetro más allá | Scoop.it

Leave a Reply